Ayuntamiento de Santander


La Selección Española de Baloncesto llega este viernes a Santander dentro de la ruta preparatoria del Eurobasket

13 Aug 2015

El Palacio de los Deportes acogerá un torneo entre las selecciones de España, Polonia, Angola y Senegal

La Selección Masculina de Baloncesto llega este viernes a Santander, donde a lo largo del fin de semana disputará un torneo con los equipos de Polonia, Angola y Senegal, dentro de la 'Ruta Ñ 2015', con la que está preparando el Eurobasket 2015.

Los partidos se jugarán el sábado y el domingo en el Palacio de los Deportes, que ha abierto este jueves su taquilla para la venta de entradas, que también se pueden adquirir en internet a través de la página web www.entradas.com.

El torneo se completará con actividades lúdicas y deportivas en el exterior del Palacio de los Deportes, donde se instalarán varias carpas en las que los aficionados encontrarán productos oficiales de la selección, espacios de los patrocinadores, un photocall y un pequeño escenario para actuaciones.

Las entradas se podrán comprar en la taquilla del Palacio de Deportes, que abrirá el viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y también estará abierta los días de los partidos, ha informado el concejal de Deportes santanderino, Juan Domínguez.

Según ha indicado el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, hasta el momento se han vendido en internet dos tercios de las entradas, y quedan por tanto localidades para los aficionados que quieran presenciar el torneo. En la venta online los jugadores federados podrán beneficiarse de un descuento del 10 por ciento.

Los encuentros se disputarán el sábado y el domingo a las 18.30 y 21.30 horas. En ambos casos, la Selección Española jugará a las 21.30 horas, porque los partidos se retransmitirán por Teledeporte.

El sábado España se enfrentará a Polonia, mientras que Angola jugará con Senegal. Los ganadores de ambos encuentros se disputarán el primer y segundo puesto el domingo, y el tercer y cuarto lugar se dirimirá entre las otras dos selecciones.

Los entrenamientos previos del equipo español serán a puerta cerrada, según ha precisado Teja, quien ha señalado que la selección se alojará en el Hotel Santemar durante su estancia en Santander.

Este torneo entre las selecciones de España, Polonia, Angola y Senegal se enmarca en un convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional (a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte) y la Federación Española de Baloncesto que ya permitió traer en mayo a la ciudad a las jugadoras de la Selección Femenina para preparar también el Campeonato de Europa.