Ayuntamiento de Santander


Selecciones de nueve países se darán cita en Santander en el Campeonato de Europa Sub-18 de hockey hierba

15 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12177203_0.JPG

Selecciones de nueve países, entre ellos España, se darán cita en Santander en los Campeonatos de Europa Sub-18 de Hockey Hierba masculino y femenino, que se disputarán desde el próximo domingo, día 19, hasta el 25 de julio en el Complejo de La Albericia.

Jugadores de Alemania, Bélgica, Holanda, España, Escocia, Rusia, Inglaterra, Irlanda y Francia participarán en el encuentro, presentado hoy por el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; el vicepresidente de la Federación Española de Hockey, José Manuel Trueba; el presidente de la Federación Cántabra, Carlos Gómez, y el jefe de equipo de la Selección Española Sub-18 femenina, Felipe Tello.

A estos campeonatos llegan las ocho selecciones mejor clasificadas en el ránking europeo en cada una de las modalidades (masculina y femenina), lo que, en opinión de Trueba, supone traer "hockey de altura" a Santander y a unas instalaciones, las de La Albericia, que ha calificado de "magníficas".

El concejal de Deportes ha agregado que estas instalaciones municipales "se están convirtiendo en un referente a nivel internacional" del hockey hierba y ha señalado que esta vez recibirán uno de los encuentros internacionales "más importantes" para la promoción de este deporte.

La Federación Cántabra de Hockey ha sido la encargada de la organización (por delegación de la Federación Española) y su presidente, Carlos Gómez, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno cántabro, ha deseado que la cita sea "un éxito deportivo y de público".

En este sentido, ha destacado que la entrada a los partidos es libre y ha explicado que en el campo azul (en el que se disputarán los partidos más importantes del Campeonato) se han instalado gradas supletorias con capacidad para 300 personas, que se sumarán a las 200 plazas que ya tienen las gradas fijas tanto de este campo como del verde, en el que se jugarán otros partidos.

La Federación Cántabra calcula que estos Campeonatos de Europa atraerán a Santander alrededor de un millar de visitantes - coincidiendo además con la celebración de la Semana Grande santanderina-, lo que, a su juicio, se traducirá en un "ingreso adicional" para el sector turístico de la capital.

En el campeonato masculino competirán por el trofeo Alemania, Bélgica, Escocia, España, Holanda, Inglaterra, Irlanda y Rusia, y en las pruebas femeninas estarán estas mismas selecciones, salvo Irlanda, y completará el grupo Francia.

El jefe de equipo de la Selección Nacional Sub-18 femenina ha explicado que cuentan con un equipo "muy potente" que llega a Santander pensando en ganar el primer partido y, después, "ir sumando partido a partido"

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española ha añadido que a la selección masculina le toca "trabajar para revalidar el título" y a la femenina, tras su ascenso a la primera categoría, le corresponde "demostrar que pueden estar ahí".

Los partidos comenzarán el domingo 19, a las 9.45 horas, con el encuentro entre Holanda y Bélgica, y las finales se disputarán el sábado 25 de julio. La final femenina será a las 17.00 horas y la masculina a las 19.30 horas, tras lo cual se entregarán los trofeos a las 21.30 horas.

Los principales partidos se retransmitirán en directo vía streaming a través de la web de la Federación Española y la del Campeonato.

Este nuevo encuentro internacional se suma a otros eventos organizados en Santander en los últimos años, como la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -coincidiendo con la inauguración del segundo campo de hockey hierba de La Albericia-, el Campeonato de Europa Sub-18 Femenino (2013) y el torneo '4 Naciones' del pasado año.