Ayuntamiento de Santander


De la Serna entregará esta semana los Premios Solidarios Alberto Pico en el marco del Festival Intercultural

29 Aug 2015

Fundación Altadis, Fundación Teodora y Ampros recibirán los tres premios de este año mientras que la mención especial 'Empresa Solidaria' será para Panadería Torre

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entregará el próximo jueves, día 3 de septiembre, los Premios Solidarios Alberto Pico en el marco del Festival Intercultural, unos reconocimientos que el Ayuntamiento concede desde hace 10 años y que por segundo año consecutivo recordarán la intensa labor que el párroco del Barrio Pesquero realizó en favor de los más desfavorecidos .

De la Serna, acompañado de Antonio Carmona, -que esta semana ha protagonizado el segundo de los conciertos solidarios organizados en el marco del festival y cuyos beneficios se van a destinar a Cáritas Parroquiales-, ha anunciado que el Ayuntamiento quiere agradecer a través de estos premios el apoyo incondicional y la colaboración generosa y desinteresada de numerosas empresas, ONG's y entidades en las iniciativas que se promueven desde el consistorio.

"El Ayuntamiento agradece así públicamente la labor de todos aquellos que trabajan de manera altruista, constante y solidaria en favor de los más desfavorecidos, tal y como hizo Alberto Pico a lo largo de toda su vida", expresó el alcalde, que recordó que, desde el año pasado estos premios solidarios pasaron a denominarse Premios Solidarios Alberto Pico.

Así, anunció que este año los Premios Solidarios reconocerán la labor de
la Fundación Altadis, por su compromiso con la sociedad santanderina y su apoyo al ayuntamiento, colaborando desde el año 2009 con el proyecto 'Conduce tu futuro' para la promoción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, y ofreciéndoles así una nueva oportunidad de futuro.

La Fundación Teodora, es otro de los premiados de esta edición por la dedicación de sus Doctores Sonrisa, y su empeño en abrir una ventana de aire fresco a los niños y adolescentes hospitalizados, y por empeñarse en hacerles 'Felices por Narices'.

Igualmente, se premiará a AMPROS por su dilatada labor contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, creando oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida.

Durante el acto, que se celebrará en el recinto ferial ubicado en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, De la Serna también concederá una mención especial a Panadería Torre, por su colaboración desinteresada y generoso apoyo a las numerosas iniciativas solidarias promovidas por el consistorio santanderino.

Los Premios Solidarios reconocen, año tras año, la labor de todas las ONGDs, empresas y entidades santanderinas o arraigadas en el municipio que trabajan de manera altruista, constante y solidaria .