Ayuntamiento de Santander


De la Serna inaugura una nueva edición de la Feria del Stock marcada por la renovación y la mejora de ventas en el sector

02 Oct 2015
imagen Ayto. Santander
12391223_0.JPG

Un total de 63 comercios participan en esta cita hasta el próximo domingo en el Palacio de Exposiciones en horario ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha inaugurado este viernes una nueva edición de la Feria del Stock de Santander marcada por la "renovación", ya que un tercio de los establecimientos participantes son nuevos, y también por los últimos datos que muestran el "liderazgo" de Cantabria en las ventas del comercio minorista.

En esta edición de la Feria del Stock, organizada por la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, participan un total de 63 comercios de diversos sectores (textil, calzado, complementos, joyería, automoción, muebles, librería, cosmética, telefonía...) que ofrecerán oportunidades y productos a precios especiales .

La feria, inaugurada por el alcalde; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Ruiz, y representantes de las asociaciones organizadoras, podrá visitarse hasta el próximo domingo, día 4, en el Palacio de Exposiciones, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas.

De la Serna ha destacado que la cifra de comercios participantes demuestra que la feria sigue suscitando "muchísimo interés" entre los empresarios del sector, y ha animado a los consumidores a aprovechar las "gangas y últimas oportunidades" que se ofrecen en ella.

Ha agradecido a Coercan que tomara las riendas de este evento cuando atravesaba dificultades de organización y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con un sector que, a su juicio, "sigue necesitando de toda la ayuda por parte de las administraciones".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento está ahora inmerso en el debate sobre el Plan Director de Comercio , que está abierto a las aportaciones, sugerencias y observaciones de los representantes del sector comercial y de los grupos políticos.

De la Serna ha explicado que la idea es intentar tener "en el menor tiempo posible" un documento que reúna todas las sugerencias realizadas para aprobarlo en el Ayuntamiento y contar así con la "hoja de ruta" de actuación para los próximos años.

El Plan Director de Comercio pretende favorecer la creación, desarrollo y consolidación de negocios de comercio minorista de Santander permitiendo la generación de riqueza y puestos de trabajo de calidad.

Su objetivo es transformar el pequeño comercio y dotarle de las herramientas necesarias para dar respuesta al cambiante entorno estratégico y a los retos competitivos del futuro; e impulsar el rol de la ciudad como núcleo comercial de la provincia facilitando el posicionamiento de los comercios a nivel regional.

El plan se articula en torno a cuatro líneas estratégicas: modernización tecnológica del comercio; innovación y capacitación; urbanismo comercial; y fomento e impulso comercial.

En cada una de esas líneas se definen una serie de propuestas entre las que se incluyen, por ejemplo, el desarrollo de rutas peatonales, bonos de aparcamiento o una gestión de locales vacíos para que se implanten nuevas actividades.

También se plantean nuevas soluciones de pago móvil y marketing digital, acciones para promocionar el comercio local entre los turistas y formar en idiomas a los empleados del sector, la potenciación de los mercados tradicionales y nuevas ferias y acciones promocionales.