Ayuntamiento de Santander


De la Serna recibe al embajador de Uruguay y aboga por seguir explorando alianzas de cooperación institucional y empresarial

16 Nov 2015
imagen Ayto. Santander
12525211_0.JPG

El alcalde destaca las oportunidades y nuevos mercados que puede ofrecer el país latinoamericano para las empresas santanderinas

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recibido hoy al embajador de la República Oriental del Uruguay en España, Francisco Bustillo Bonasso, al que ha trasladado la disposición del equipo de gobierno para seguir explorando alianzas de cooperación institucional y empresarial con el país latinoamericano.

De la Serna ha recordado que Santander y Uruguay mantienen desde hace tiempo relaciones a nivel institucional y empresarial para establecer vías de colaboración que se traduzcan en beneficios mutuos y oportunidades para empresas y ciudadanos de ambos territorios .

Así, el alcalde ha destacado que Uruguay y el conjunto de la región latinoamericana representan un área de oportunidad y de nuevos mercados para la internacionalización del sector empresarial santanderino.

Y ha agregado que Santander, por su parte, puede compartir sus experiencias y servir de modelo a ciudades uruguayas en ámbitos diversos como el turismo, el medio ambiente, la ordenación del territorio o la innovación.

En este sentido, ha recordado el acuerdo firmado hace poco más de un mes entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ayuntamiento de Santander para colaborar en la generación de alianzas entre ciudades de Europa y de Iberoamérica en materia de innovación tecnológica.

De la Serna ha expuesto también algunos de los principales proyectos que se están impulsando en la ciudad y ha hablado de los avances ligados a la smart city, otra de las áreas en las que Santander puede asesorar a ciudades iberoamericanas que quieran implantar estos procesos.

Por último, el alcalde ha reiterado a Bustillo Bonasso la máxima disposición a la colaboración por parte del Ayuntamiento de Santander y ha confiado en que fructifiquen nuevos lazos de unión que desemboquen en proyectos en común.