Ayuntamiento de Santander


En servicio la nueva red de alcantarillado entre Floranes y San Fernando

13 Nov 2015
El concejal comprueba la evolución de los últimos trabajos
12515211_0.JPG

Se ha modificado el trazado de la red y se ha instalado una nueva conducción que evitará las pérdidas de agua que afectaban a unos garajes

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en servicio la nueva red de alcantarillado entre las calles Floranes y San Fernando, que recogerá el agua que desciende de la ladera norte y evitará los problemas por pérdidas de agua que afectaban a unos garajes y al sótano de un edificio de la zona.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha comprobado el resultado de los trabajos, que han finalizado este viernes con el aglomerado de la calle.

Las obras, ejecutadas por Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas, han supuesto una inversión de alrededor de 78.000 euros y se han ejecutado en poco más de tres semanas.

La actuación se ha desarrollado a la altura del número 69 de la calle Floranes, en el que se producían algunas pérdidas de agua procedentes de la red de saneamiento, que cruzaba bajo una tajea por debajo del edificio.

Para evitarlo, se ha desviado el recorrido que siguen las aguas que bajan de la ladera, que se conducirán a través de una nueva tubería de PVC hasta un colector que existe en la zona.

La nueva tubería discurre en paralelo a la banda de aparcamiento de la calle Floranes en un tramo de 64 metros, hasta alcanzar la cota necesaria para desaguar en el colector.

Con estas obras, la tajea existente bajo el edificio quedará sólo para dar servicio al propio inmueble.

Los trabajos han incluido también la ejecución de tres pozos de registro, la renovación de tres imbornales afectados por las obras y la reposición del pavimento en la zona en la que se ha actuado.

Las obras se enmarcan en las actuaciones que ejecuta de forma continua el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en diversos puntos de la ciudad, y mejorar su funcionamiento y la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente ha recordado los trabajos que acaban de finalizarse también en Adarzo, donde se ha renovado la tubería de abastecimiento que discurre hasta Rucandial.

Quirós se ha referido además a las mejoras realizadas en verano en la red de alcantarillado en Tetuán y en la red de abastecimiento en la calle Corbanera, actuaciones todas ellas que, según dice, contribuyen a optimizar el servicio de aguas y mejorar las prestaciones para los santanderinos.