Ayuntamiento de Santander


Las ludotecas abren el plazo de inscripción para las vacaciones de Semana Santa

12 Mar 2016
imagen Ayto. Santander
ludoteca_rio_de_la_pila.jpg

Desde el lunes también pueden realizarse inscripciones para el próximo trimestre

La red de ludotecas de Santander ha iniciado esta semana las inscripciones para las vacaciones de Semana Santa, un periodo en el que abrirán por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas, para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Además, el lunes día 14 comenzará también el periodo de inscripción para el próximo trimestre (de abril a junio), en el que una de las principales novedades es la rebaja de la edad de acceso a tres años, según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

Por ello, en las vacaciones escolares las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones laborales.

En ellas se ofrece a los menores un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Tejerina ha explicado que durante las vacaciones de Semana Santa las ludotecas abrirán de lunes a viernes por la mañana, mientras que la de Numancia también funcionará los sábados por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas.

Las inscripciones para este periodo pueden realizarse ya, en el caso de las ludotecas de Nueva Montaña, Callealtera y Río de la Pila, acudiendo los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 17.00 horas.

Por su parte, en el Alisal los interesados pueden inscribirse los martes y jueves de 16.00 a 17.00 horas y los sábados de 10.00 a 10.30 horas; mientras que en la ludoteca de Numancia pueden apuntarse los martes y jueves de 16.00 a 17.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas.

Además, este lunes, 14 de marzo, se inicia también el periodo de inscripción en las ludotecas para el próximo trimestre; y el día 21 se abre el plazo para apuntarse en los talleres del periodo abril-junio.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email