Ayuntamiento de Santander


Los telecentros impartirán 64 cursos en octubre con más de 600 plazas

24 Sep 2016

Habrá talleres de redes sociales, dispositivos Android y medios extraíbles, cursos de edición de vídeo y retoque fotográfico, y actividades formativas para la búsqueda de empleo en la web, entre otras propuestas

La red de telecentros del Ayuntamiento de Santander impartirá un total de 64 cursos en el mes de octubre en los que se ofertarán 600 plazas abiertas a cualquier vecino que quiera iniciarse en el mundo de la informática o ampliar sus conocimientos.

En la programación del próximo mes los ciudadanos encontrarán, por ejemplo, talleres de redes sociales, medios extraíbles y dispositivos Android, cursos de edición de vídeo y retoque fotográfico, y propuestas centradas en la búsqueda de empleo en la web.

También se impartirán cursos de las temáticas más demandadas, como los de informática básica y avanzada, bases de datos, hojas de cálculo, procesador de textos, etcétera, junto con otros sobre el manejo de internet y el correo electrónico, presentaciones con diapositivas, almacenamiento en la nube, creación de blogs o administración electrónica, entre otros.

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha destacado que se trata de una oferta variada, que abarca distintas áreas temáticas, con el fin de dar respuesta a los diferentes intereses de los usuarios de la red de telecentros.

Las actividades se impartirán en ocho telecentros de la ciudad, para favorecer la descentralización de la oferta hacia los barrios y facilitar el acceso a todos los interesados.

En concreto, la programación se desarrollará en los telecentros de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal, San Román, el Mercado de Miranda y el de la Biblioteca Municipal.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, las aulas siguen abiertas hasta las 15.00 horas para acceso libre a internet.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros. Las inscripciones pueden realizarse ya en el centro en el que se vaya a impartir el curso solicitado.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados, ha recordado González Pescador.