Ayuntamiento de Santander


Siete alumnos japoneses participan en un nuevo intercambio con estudiantes del Conservatorio Ataulfo Argenta

08 Sep 2015
imagen Ayto. Santander
12323201_0.JPG

El programa de la visita incluye dos conciertos: el primero, el sábado 12 de septiembre, a las 12.30 horas, en los Jardines de Pereda; y el segundo, el miércoles 16, a las 19.00 horas, en el auditorio del Conservatorio

Siete alumnos japoneses de la Universidad Meitoku, de la localidad de Chiba, cerca de Tokio, llegarán el jueves a Santander para participar durante una semana en un nuevo intercambio cultural con estudiantes del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta.

Se inicia así el tercer encuentro cultural entre Japón y Cantabria, una iniciativa que se puso en marcha en el año 2013 para favorecer el intercambio de experiencias musicales entre los jóvenes músicos .

Según ha señalado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, "el objetivo de estos encuentros es que los alumnos compartan ideas, experiencias, perspectivas y diferentes maneras de ver y sentir que contribuyan a su enriquecimiento personal y a la mejora permanente de la calidad educativa".

Para ello, durante su estancia en Santander los alumnos japoneses compartirán diferentes actividades musicales con estudiantes del Conservatorio Ataúlfo Argenta, y participarán también en visitas culturales y actividades lúdicas.

El programa de la visita incluye dos conciertos: el primero, el sábado 12 de septiembre, a las 12.30 horas, en los Jardines de Pereda; y el segundo, el miércoles 16, a las 19.00 horas, en el auditorio del Conservatorio.

En los recitales participarán los siete alumnos japoneses: Key, Kengo, Kazuki, Mai, Miyuki, Saki y Yukine, junto con el profesor y guitarrista Gen Akashi.

La representación cántabra estará formada por los profesores del Conservatorio Javier Canduela y Javier Laboreo, y por los alumnos Carolina Sáiz, Patricia Martínez, Iván Escudero, Cristina Diego y Sofía Sánchez.

También se han programado dos sesiones de prácticas en los colegios Vital Alsar y Dionisio García Barredo en las que se interpretarán danzas y canciones japonesas y españolas para los escolares de estos centros santanderinos .

Con este encuentro se inicia el tercer ciclo de este programa de intercambios, que se ha plasmado ya en cuatro visitas: dos visitas de alumnos cántabros a Japón (en julio de 2014 y entre julio y agosto de 2015) y otras tantas de estudiantes asiáticos a Santander (en septiembre de 2013 y septiembre de 2014).

El conservatorio santanderino también realiza otros intercambios y experiencias musicales en ciudades españolas o de países vecinos, como los celebrados con la ciudad portuguesa de Tomar o con la localidad francesa de La Rochelle.