Ayuntamiento de Santander


Los telecentros incorporan nuevos cursos en diciembre y extienden la oferta a más espacios

21 Nov 2015

Entre las nuevas propuestas hay cursos y talleres de temática navideña, mecanografía y bases de datos

La red de telecentros del Ayuntamiento de Santander ampliará en diciembre su programación con la incorporación de nuevos cursos propuestos por los usuarios y con la extensión de sus actividades a dos centros cívicos más.

Según ha destacado hoy la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, se pretende así seguir adaptándose a las demandas e intereses de los alumnos y aumentar la cobertura para acercar cada vez más la oferta a los vecinos.

En total, el próximo mes los telecentros de Santander impartirán 68 cursos , entre los que se incluyen dos nuevos de mecanografía y bases de datos a petición de los usuarios.

Además, en el de Numancia se han programado talleres y cursos de temática navideña en los que los participantes podrán aprender a realizar presentaciones con diapositivas, retocar fotografías o editar vídeos.

La oferta de actividades del próximo mes se completa con cursos habituales como los de informática básica o internet y correo electrónico, que siguen siendo de los más demandados. Y también se consolidan los talleres sobre el uso de dispositivos Android y los cursos de redes sociales.

Las actividades llegarán en diciembre a once espacios diferentes, al reabrirse los telecentros de los centros cívicos de Nueva Montaña y el Alisal .

El resto de telecentros en los que se impartirán cursos y talleres son los del Centro Cívico Callealtero, Meteorológico, Numancia, Mercedes Cacicedo (San Román), Camarreal (Peñacastillo), Río de la Pila y Mercado de Miranda (Tetuán), el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero y la Biblioteca Municipal (calle Gravina).

Las inscripciones pueden realizarse ya, en horario de mañana, en el telecentro en el que se impartirá cada curso.

La programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santander (www.ayto-santander.es) o en la dirección Campus Santander emprende-Red telecentros

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento, "que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados", ha recordado Espinosa.