Ayuntamiento de Santander


Los telecentros inician hoy la programación de noviembre con casi 80 cursos y cerca de 700 plazas

06 Nov 2017
imagen Ayto. Santander
inauguracion_programacion_telecentros_2017_10.jpg

Los alumnos podrán aprender a confeccionar páginas webs personales, blogging y técnicas de edición de vídeo. Las actividades se van a desarrollar en diez espacios diferentes distribuidos por distintos barrios de la ciudad.

Los telecentros de Santander inician este lunes las actividades del mes de noviembre con casi 80 cursos programados y cerca de 700 plazas disponibles para aquellas personas que quieran acercarse a las nuevas tecnologías, ampliar sus conocimientos o aprovechar los recursos que pone a su alcance internet para buscar empleo o mejorar sus perspectivas laborales.

Las actividades se repartirán por diez espacios diferentes, apostando así por la descentralización de las propuestas para llegar a todos los barrios y facilitar a los vecinos la asistencia a los cursos.

En esta ocasión, los alumnos podrán aprender a confeccionar páginas webs personales, blogging, técnicas de edición de vídeo o retoque fotográfico, entre otras propuestas.

También encontrarán cursos sobre seguridad en internet, acceso a la plataforma Google, búsqueda de empleo en la web y ofimática en la nube, junto con propuestas consolidadas como los talleres de redes sociales o dispositivos Android, los cursos de internet y correo electrónico, o los de ofimática en la nube.

Las actividades de este mes se impartirán en los telecentros ubicados en la Biblioteca Municipal, el Mercado de Miranda y los centros cívicos de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal, San Román, Nueva Montaña y Cueto.

Los interesados aún pueden apuntarse para aquellos cursos en los que queden plazas libres, tal como ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, en algunos centros las aulas siguen abiertas para acceso libre a internet.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.