Ayuntamiento de Santander


Los telecentros programan nuevos talleres de informática para niños en agosto

15 Jul 2015

El Ayuntamiento pretende fomentar el conocimiento de las herramientas informáticas por parte de los más pequeños, al tiempo que facilita a las familias acciones dirigidas a la conciliación laboral y familiar.

Los telecentros de Santander ofrecerán en agosto nuevos talleres para niños con los que el Ayuntamiento pretende fomentar el conocimiento de las herramientas informáticas por parte de los más pequeños, al tiempo que facilita a las familias acciones dirigidas a la conciliación laboral y familiar.

Los telecentros que programarán talleres infantiles el próximo mes serán los de Numancia, el centro cívico Callealtero, el Meteorológico (General Dávila), el de Camarreal y el de San Román, según ha indicado hoy la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

Los talleres se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas o de 11.30 a 13.30 horas, según los centros y la semana.

A los talleres infantiles se suman los cursos para adultos que se impartirán, en total, en nueve telecentros: los cinco que también acogen talleres infantiles, más los de Río de la Pila, el Mercado de Miranda, el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero y la Biblioteca Municipal.

Los cursos programados para agosto versarán sobre informática básica, retoque fotográfico, internet y correo electrónico, dispositivos Android y aplicaciones Smart Santander, edición de vídeo, búsqueda de empleo en la web, ofimática y almacenamiento en la nube, y redes sociales, entre otros contenidos.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento, "que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías" y facilitar "el reciclaje de los trabajadores y desempleados", ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial.

En total, en agosto se ofertan más de 500 plazas repartidas por todos los telecentros de Santander y dirigidas a cualquier persona interesada.

Para participar en los cursos, todos ellos gratuitos, es necesario inscribirse en el centro en el que se impartirá, a partir de hoy, miércoles, 15 de julio, en horario de 9 a 15 horas. La programación completa se puede consultar en la página www.campussantanderemprende.com/redtelecentros

Además de los cursos y talleres, se seguirá ofreciendo acceso a internet y cuatro de los telecentros permanecerán abiertos todo el mes en su horario habitual, en concreto, el de Numancia, el Meteorológico, el centro Callealtero y la Biblioteca Municipal.