Ayuntamiento de Santander


Los telecentros de Santander ofertarán en septiembre más de 700 plazas en 72 cursos

14 Aug 2015

Los cursos y talleres, de duración semanal en sesiones de dos horas diarias, se desarrollarán en horario de mañana en nueve telecentros repartidos por toda la ciudad

Los telecentros de Santander ofertarán en septiembre más de 700 plazas en 72 cursos de informática entre los que destacan nuevas propuestas formativas sobre recursos en la nube y la consolidación de los dedicados a redes sociales y al uso de dispositivos Android.

Los cursos y talleres, de duración semanal en sesiones de dos horas diarias, se desarrollarán en horario de mañana en nueve telecentros repartidos por toda la ciudad, ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

Así, se han programado actividades en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Mercedes Cacicedo (San Román), Camarreal (Peñacastillo), Río de la Pila y Mercado de Miranda (Tetuán), así como en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero .

Entre las novedades de la programación de septiembre se encuentra la inclusión de propuestas formativas sobre recursos en la nube (Web 2.0), sobre almacenamiento y ofimática distribuida (Cloud Computing) y de búsqueda de empleo a través de internet .

Además, se consolidan los cursos de nueva temática dedicados a redes sociales y el taller de dispositivos Android, sobre el manejo de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

La programación se completa con los cursos tradicionales de informática básica y ofimática, internet y correo electrónico, edición de vídeo o retoque fotográfico, entre otros.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del próximo lunes, 17 de agosto, en horario de mañana en el telecentro en el que se impartirá el curso solicitado.

La programación completa del mes de septiembre se puede consultar en el anexo a esta noticia o en la dirección www.campussantanderemprende.com/redtelecentros .
Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento, "que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados", ha recordado Espinosa.