Ayuntamiento de Santander


El TTUS suspende temporalmente las tres líneas nocturnas por el toque de queda

18 Jul 2021

El servicio funcionará con total normalidad hasta la 1 de la mañana, momento en que se interrumpirá el servicio hasta las 6.

El Ayuntamiento de Santander ha suspendido temporalmente desde la 1 de la mañana de hoy las tres líneas nocturnas del TUS en cumplimiento de la resolución de la Consejería de Sanidad para la contención de la quinta ola de la covid-19, avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que establece el toque de queda de 1 a 6 de la mañana.

Así lo ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, que ha explicado que a partir de la 1 de la madrugada los autobuses no realizarán ninguna salida, aunque se garantizan las llegadas a los usuarios que hayan iniciado su recorrido antes de esa hora.

El edil ha precisado que las tres líneas afectadas son las que circulan diariamente durante la madrugada en los meses de julio y agosto y que esta situación se mantendrá durante los 14 días establecidos en la resolución.

Díaz ha incidido en que el TUS está preparado con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para su buen funcionamiento y que trabajadores y usuarios se sientan seguros en sus desplazamientos.

En este sentido, todos los vehículos cuentan con dispensadores de gel desinfectante, disponibles en la parte central y tanto en la plataforma central como en la trasera en el caso de los vehículos articulados. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de los autobuses.

Ha recordado también que es obligatorio el uso de mascarilla, que se aconseja el uso de la tarjeta de transporte urbano o tarjeta bancaria de contacto y que se recomienda, a quienes vayan a realizar el pago en metálico, que lo hagan con el importe exacto.

Por último, ha recordado que los trayectos y horarios de verano están disponibles en la página web del TUS (www.tusantander.es).