Ayuntamiento de Santander


El TUS realizó más de cien mil viajes gratuitos en las tardes de Navidad

12 Ene 2021
f120d648-5a56-4718-8c98-2dccabf5d0ef.jpg

César Díaz detalla que entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, en horario de 18:00 a 22:00 horas, 101.265 viajeros se beneficiaron de la gratuidad en el transporte público municipal con motivo de la campaña para fomentar los desplazamientos sostenibles y el consumo local

Los autobuses del servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) transportaron de forma gratuita un total de 101.265 viajeros durante las tardes de la pasada Navidad, con motivo de la campaña para fomentar los desplazamientos sostenibles y el consumo local.

Así lo ha detallado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha recordado que esta medida tuvo lugar entre los días 22 de diciembre y 5 de enero, en horario de tarde, entre las 18.00 y 22.00 horas, y en todos las líneas de la red de autobuses municipales

Según ha explicado, del 22 al 31 de diciembre, se produjeron 69.497 viajes gratuitos en esa franja horaria, mientras que del 1 al 5 de enero, fueron un total de 31.768.

“Una Navidad más hemos favorecido un transporte sostenible y cómodo para realizar compras en la ciudad, para reducir el uso del vehículo privado, mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la movilidad en estas fechas”, ha asegurado el edil.

Con esta medida, el Ayuntamiento ha querido, además, apoyar al comercio y la hostelería de la ciudad, incentivando las compras y el consumo en el municipio, así como sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas de la movilidad sostenible.

Díaz ha asegurado que cada vez son más los vecinos que se benefician de bonificaciones, descuentos y gratuidad en el TUS, y en este sentido ha hecho hincapié en la nueva bonificación para los viajeros más jóvenes a través de la tarjeta PequeTUS, que desde el pasado 1 de enero se ha ampliado hasta cumplir los 8 años.

Igualmente, ha remarcado que los autobuses urbanos son seguros y ha recordado las medidas implantadas. El uso de mascarilla es obligatorio, se aconseja viajar en silencio y se recomienda el uso de la tarjeta de transporte/bancaria o el pago en  metálico con el importe exacto.

El servicio ha instalado carteles informativos en todos los vehículos que informan del aforo permitido y los 82 autobuses se han dotado de mamparas protectoras en las cabinas del conductor que permiten proteger y garantizar el distanciamiento con los trabajadores.

Los autobuses municipales cuentan además con dispensadores de gel desinfectante y desde el inicio de la pandemia se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de vehículos, que se llevan a cabo diariamente por la noche en cocheras, así como la ventilación de los vehículos y la limpieza y desinfección de las marquesinas.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email