Ayuntamiento de Santander


El universo Star Wars llega este viernes a Santander con 'Starcon Exhibition'

21 Dic 2017
imagen Ayto. Santander
cartel_starcon_exhibition_0.jpg

Además de esta exposición, el Ayuntamiento ofrecerá talleres gratuitos para el público infantil con temática Star Wars, que tendrán como escenario la plaza de Atarazanas.

El universo Star Wars llegará mañana al Palacio de Exposiciones de Santander, de la mano de la exposición ‘Starcon exhibition’, una nueva propuesta de ocio para estas navidades organizada por el Ayuntamiento y Ocio Innova.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha explicado que será “un plan más para disfrutar en la ciudad en estas fechas, una experiencia para todos los públicos que aspira a convertirse en nuevo reclamo de la programación navideña”.

Según ha avanzado, la inauguración tendrá lugar mañana viernes, a las 17.00 horas, con la presencia de tropas caracterizadas de la Legión 501, simulando personajes de las películas.

‘Starcon exhibition’ podrá visitarse hasta el 7 de enero, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá en horario de mañana, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrada.

El público podrá disfrutar de más de mil artículos característicos de la saga cinematográfica y descubrir también los elementos empleados en la producción de la misma.

La exposición mostrará dioramas gigantes y contará con una zona de juegos interactivos, proyecciones o para la realización de actividades y talleres infantiles, juveniles y familiares.

Habrá además una espacio dedicado al coleccionismo, con figuras y objetos desde 1977 hasta la actualidad, juegos de mesa, álbumes de cromos, carteles originales de las películas, reproducciones de las naves espaciales, escudos, monedas y otros objetos.

La entradas tendrán un precio de 5 euros para los adultos, 3.50 euros para los niños, y habrá bonos familiares al precio de 15 euros para dos adultos y dos niños.

Actividades participativas

El evento incluirá un programa de actividades paralelas, organizadas por la asociación Orden de Revan Cantabria, que arrancarán este viernes, con la ‘Academia Jedi’, a las 18.00 horas.

Consistirá en sencillos juegos y nociones de esgrima básica, para niños de 5 a 10 años, y los participantes recibirán un diploma firmado por Luke Skywalker y Revan.

El sábado, 23 de diciembre, habrá una nueva sesión de la ‘Academia Jedi’, y se celebrarán un taller de máscaras y otro de broches decorativos, todo ello tematizado con los personajes de Star Wars.

Los talleres continuarán los días 26 de diciembre, y 2, 3 y 7 de enero, tendrán carácter gratuito y no será necesario realizar inscripción previa.

Star Wars, también en Atarazanas

Además de esta exposición, el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con las agrupaciones Guardianes de la Orden del Dado Cantabria y el Escuadrón Montañés, ofrecerá talleres gratuitos para el público infantil con temática Star Wars, que tendrán como escenario la plaza de Atarazanas.

Estas actividades se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de diciembre, entre las 17.00 y 20.00 horas, y mostrarán a los participantes a realizar versiones en miniatura del popular androide BB8, decorar caretas de personajes de la saga a pintar una pequeña estación espacial a modo de adorno navideño.

Los más pequeños podrán disfrutar también de pintacaras, construir  su propio sable láser y practicar técnicas de asalto inspiradas en la saga cinematográfica.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email