Ayuntamiento de Santander


El uso de antibióticos frente a las infecciones urinarias, este martes en ‘Hablemos de salud’

19 Nov 2018
Ayuntamiento de Santander
salud_20.jpg

La conferencia de esta semana la impartirá Inmaculada Concepción Pérez del Molino, especialista en microbiología de Valdecilla

El uso de antibióticos en el tratamiento de las infecciones urinarias centrará la nueva jornada programada para este martes, 20 de noviembre, dentro del ciclo ‘Hablemos de salud’ del Ayuntamiento de Santander.

La doctora Inmaculada Concepción Pérez del Molino, especialista en microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, será la encargada de impartir la charla, que comenzará a las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

El ciclo de otoño de ‘Hablemos de salud’ se acerca así a su final, tal como ha señalado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, quien ha indicado que la última conferencia será del martes 27 de noviembre.

Domínguez ha recordado que a través de este programa municipal se trata de acercar a los ciudadanos información y consejos para aplicar en su día a día, tanto si tienen alguna patología, como si conviven o tienen a su cargo personas que sufren alguna dolencia.

Las charlas tienen un enfoque eminentemente práctico y divulgativo, resolviendo las dudas de los asistentes y ofreciendo recomendaciones para abordar algunas enfermedades o mejorar la calidad de vida cuando se sufre alguna de ellas.

En cada jornada se cuenta con la intervención de uno o varios ponentes especializados en la materia objeto de análisis, ya sean especialistas del ámbito de la formación y prevención, expertos de la atención sanitaria o representantes del tejido asociativo.

En esta edición de otoño algunos de los temas que se han abordado han sido la Diabetes, la Hepatitis C, la baja visión o la atención hospitalaria domiciliaria.