Ayuntamiento de Santander


Usuarios de FEAPS Cantabria aprenden a desenvolverse en Internet y redes sociales en cursos organizados por el Ayuntamiento

28 Jul 2015
imagen Ayto. Santander
12209198_0.JPG

Una veintena de personas con discapacidad intelectual, usuarias de FEAPS Cantabria, se han formado durante los últimos meses para aprender a desenvolverse en internet y conocer los riesgos de las redes sociales gracias a los cursos de nuevas tecnologías organizados por la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria.

La última edición de estos cursos, que tienen periodicidad trimestral, se ha clausurado esta semana con un acto al que ha asistido el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Según ha destacado el edil, el objetivo de estas propuestas formativas es "acercar, formar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías" a las personas que forman parte de FEAPS Cantabria.

Los participantes adquieren así nociones básicas que les ayudan a perder el miedo a utilizar las nuevas tecnologías y les abren la posibilidad de incorporar lo aprendido a su día a día o afianzar la formación recibida en cursos anteriores, ha explicado.

Los cursos, que se enmarcan en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, se han impartido en los telecentros de San Román y el Barrio Pesquero.

Además, como novedad en este último trimestre, un monitor ha impartido también esta formación en la propia sede de la entidad para aquellas personas con más dificultades para desplazarse a los telecentros.

Los cursos han incluido nociones sobre internet y los riesgos de las redes sociales, el uso de herramientas de ofimática y el manejo de dispositivos móviles, como tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes.