Ayuntamiento de Santander


Varias líneas modifican mañana su recorrido por el acto de la Fiesta Nacional en Puertochico

11 Oct 2021
pago_sin_contacto_en_el_tus_7.jpg

Con motivo del izado de la nueva bandera, será necesario cortar el tráfico entre Paseo Pereda y San Martín, en ambas direcciones, entre las 10.30 y 13.30 horas, lo que obligará a modificar algunas líneas

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbanos de Santander (TUS) modificarán sus recorridos de forma puntual mañana martes, 12 de octubre, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional que se desarrollará en Puertochico e incluirá el izado de la nueva bandera de España.

Para el correcto desarrollo del acto, que comenzará a las 11.00 horas, será necesario cortar el tráfico entre el Paseo Pereda y San Martín, en ambas direcciones, entre las 10.30 y 13.30 horas.

El TUS pide disculpas de antemano a los usuarios por las molestias que estos cambios puedan producirles y recuerda que tienen a su disposición toda la información y avisos en la web www.tusantander.es.

Recorrido alternativo en las líneas afectadas

Línea central, desde el intercambiador del Sardinero. Al llegar a la escultura de la sardinera subirá por la calle Sol, Guevara, plaza de los Remedios y se incorporará de nuevo en Calvo Sotelo 1.

Línea central desde el Intercambiador de Valdecilla. Quedará sin servicio.

Línea 1, sentido Sardinero. Al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda girará en la misma y retrocederá realizando su recorrido en sentido Adarzo.

Línea 1, sentido centro desde Valdenoja. Desde San Martín girará y retrocederá realizando su recorrido en dirección hacia el Sardinero.

Líneas 2, 3, 4, 7c1 y 13 desde el Sardinero. Al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuarán su recorrido por la calle Pérez Galdós, Menéndez Pelayo, Guevara, plaza de los Remedios, incorporándose a su recorrido en la parada del Ayuntamiento, sentido Cazoña.

Líneas 2, 3, 7c2 y 13 sentido intercambiador del Sardinero. Desde la glorieta del Paseo de Pereda retrocederán por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de Piquío.

Línea 4, desde el Barrio Pesquero. Al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda retrocederán por la calle Muelle de Calderón (Centro Botín), calle Castilla, Segundo López Vélez y Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada Piquío.

Línea 5c2, desde plaza de Italia. En el Paseo de Pereda girará y retrocederá realizando su recorrido por San Fernando en dirección General Dávila.

Línea 6c1, desde el complejo deportivo. Desde la glorieta de la sardinera subirá por la calle Sol, Guevara, los Remedios, incorporándose en Calvo Sotelo 1.

Línea 6c2, desde el complejo Ruth Beitia. Al llegar a la parada del Paseo Pereda, entrará por el túnel del Centro Botín, continuando por calle Castilla, Segundo López Vélez, S-20 e incorporándose a su recorrido en la parada del IES Las Llamas.

Línea 11, desde el intercambiador de Valdecilla. En la rotonda del Paseo Pereda girará y retrocederá realizando su recorrido de vuelta en dirección hacia la calle Alta, suprimiendo el recorrido hacia plaza de Italia.

Línea 12, desde Carrefour.  Finalizará su recorrido en el Paseo Pereda, girando a continuación en la glorieta del Paseo Pereda para desplazarse hasta las estaciones donde realizará la cabecera de línea, y posteriormente incorporarse en la parada de Correos (dirección Carrefour), respetando el paso horario establecido que tiene por la parada de San Martín.

Línea 18, desde Monte. Desde la glorieta del Paseo Pereda entrará por el túnel del Centro Botín, realizando su cabecera de línea en calle Cádiz (estación de autobuses) y suprimiendo el recorrido hasta Puertochico.

Las líneas 5c1, 14, 16 y 17 no verán alterado su recorrido por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.