Ayuntamiento de Santander


Los vecinos de Lluja cuentan ya con una nueva acera hasta el PCTCAN para mejorar la movilidad y la seguridad

10 Nov 2015
Un tramo de la nueva acera
12505261_0.JPG

Las obras han abarcado una superficie de 240 metros cuadrados y han supuesto una inversión municipal de 26.000 euros

Los vecinos de Lluja, en Peñacastillo, cuentan ya con una nueva acera para mejorar la seguridad en los desplazamientos peatonales entre el barrio y el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

El Ayuntamiento de Santander ha invertido 26.000 euros en la construcción de esta acera, en la calle Albert Einstein, detrás del cementerio, en respuesta a las peticiones que le habían hecho llegar los representantes vecinales de la zona.

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha resaltado la mejora que va a suponer esta obra para la seguridad vial y para facilitar el tránsito de los peatones por este vial, que hasta ahora no contaba con aceras.

Las obras han requerido la demolición previa de un muro existente en la zona, tras lo cual, se ha fresado la calzada y se ha extendido una nueva capa de aglomerado asfáltico antes de rematar la actuación con la nueva acera.

En total se han colocado 240 metros cuadrados de baldosa granítica, según ha precisado la edil, quien ha añadido que los trabajos se han completado con la pintura de la señalización horizontal.

En opinión de la concejala, esta actuación refrenda el compromiso del equipo de gobierno municipal con el barrio de Peñacastillo, en el que se han realizado otras obras recientemente, como las que se acaban de terminar también para renovar la tubería de abastecimiento de agua entre Adarzo y Rucandial, que ha supuesto una inversión de 65.000 euros.

También se ha referido a otras actuaciones como los asfaltados realizados este año en diversos viales en Camarreal, Jumerios, Ricardo López Aranda, Hermanos Calderón o San Martín del Pino, y ha reiterado la voluntad de seguir mejorando las dotaciones de todo el barrio con nuevos proyectos.

En este sentido, ha aludido, por ejemplo, al futuro parque de la finca de La Remonta, cuyo proyecto está ya redactado y saldrá a licitación con un presupuesto de 650.000 euros.

Según Ruiz, todos estos proyectos son reflejo de la atención permanente a los barrios que se presta desde el equipo de gobierno municipal para favorecer un desarrollo integrador de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos vivan donde vivan.