Ayuntamiento de Santander


Una veintena de coros participan hasta el domingo en el I Maratón de Villancicos

24 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
maraton_de_villancicos_0.jpg

Agrupaciones infantiles, de mayores, escolares y corales actuarán por las tardes en la plaza de Atarazanas para ambientar la Navidad

Una veintena de coros y agrupaciones diferentes participan hasta el próximo domingo, 30 de diciembre, en el I Maratón de Villancicos de Santander, que tiene como escenario la plaza de Atarazanas.

Agrupaciones infantiles, de mayores, escolares y corales se han sumado a este certamen, que nace con el objetivo de poner en valor esta tradición y amenizar la Navidad santanderina implicando a personas de todas las edades.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa que, según ha recordado, es una actividad no competitiva con la que se pretende “reunir a santanderinos y visitantes en torno a esta tradición, fomentando el espíritu navideño y de unidad”.

Las actuaciones comenzaron el pasado viernes, con los repertorios ofrecidos por la Academia Coral Ciudad de Santander, el Coro Joven de Santander y el Coro de la Asociación Eulalio Ferrer.

El fin de semana las interpretaciones han corrido a cargo de la Sociedad Cultural Amigos del Arte, el Coro de la Iglesia Ortodoxa, las Carmelitas Samaritanas de Valdedios (Villaviciosa, Asturias), el colegio María Reina Inmaculada, el Coro Cumbalan Colegio Cumbres y el Coro Santa María Micaela.

El maratón se reanudará el miércoles 26 de diciembre, a las 19.00 horas, con la participación del Coro Polifónico de UNATE y la Coral Jorge Manrique; y el jueves 27, a partir de las 18.30 horas, se sucederán las actuaciones del Coro Montañés ‘El sabor de la tierruca’, el Coro Salesianos y la Coral Cántabra Don Bosco.

El viernes 28 de diciembre, a partir de las 18.45 horas, se podrá escuchar al Coro Polifónico Voces de Santander y al Colegio Jardín de África; el sábado 29, a partir de las 19.00, actuarán el Coro Kínder, el Coro infantil de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, el Chiquicoro del Colegio Cabo Mayor, la Coral Cañadío y la Coral Concha Espina.

Y para terminar, el domingo 30 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, actuarán la Coral Santa María de Cueto y la Coral Amigos del Mar.