Ayuntamiento de Santander


Una veintena de personas aprenden lengua de signos en un curso de Ayuntamiento y ASSC

25 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
clausura_curso_lengua_signos_2018_0.jpg

El concejal de Autonomía Personal ha entregado los diplomas a los participantes

Una veintena de personas se han formado en el último curso de lengua de signos impartido por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC).

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha entregado los diplomas a los alumnos que han finalizado esta formación que les ha permitido adquirir conocimientos generales para comunicarse con personas sordas.

Del Pozo ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno local por contribuir a eliminar todo tipo de barreras, también las de comunicación, implicando al conjunto de los ciudadanos en esta tarea.

“La normalización es cosa de todos” ha afirmado el edil, y ha explicado que, por eso, desde el Ayuntamiento se apoyan y promueven acciones de sensibilización y formación que favorezcan la inclusión y participación entre personas con o sin discapacidad.

En este caso, a través de los cursos de lengua de signos que imparte periódicamente el Ayuntamiento se trata de extender su conocimiento para facilitar la comunicación e interrelación con las personas sordas.

Además de los cursos dirigidos a empleados municipales, con los que se pretende mejorar la atención a las personas sordas en los servicios públicos, se imparten otros para diferentes perfiles de alumnos que por su actividad profesional o relación con personas sordas están interesadas en adquirir estos conocimientos.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento colabora con colectivos de personas sordas tanto desde el área de Autonomía Personal como desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

Además, se cuenta con un servicio gratuito de intérprete de signos para personas individuales o asociaciones locales que requieran su ayuda para realizar gestiones en las distintas dependencias y servicios municipales, para participar en cualquiera de las actividades programadas por las distintas áreas de gobierno, o también para gestiones personales, como visitas médicas, compras, servicios bancarios y notariales, etcétera.

Este servicio se presta de manera gratuita y se puede solicitar enviando un mensaje al teléfono 690 399 566 o a través del correo electrónico ilse@ayto-santander.es.