Ayuntamiento de Santander


Los veleros de las clases Snipe, 420, Laser Radial y Laser 4.7 estrenan el campo de regatas Bergé en el primer día de pruebas de la Semana Internacional de Vela

02 Sep 2015
imagen Ayto. Santander
12307203_0.JPG

Este jueves continúan las pruebas del XIII Trofeo de la AECN y sigue también la actividad en tierra

Los veleros de las clases Snipe, 420, Laser Radial y Laser 4.7 han surcado este miércoles las aguas del campo de regatas Bergé, en el Abra del Sardinero, en el primer día de competiciones de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

Las pruebas han comenzado con el XIII Trofeo de la AECN (Asociación Española de Clubes Náuticos) y se han repartido entre el campo de regatas situado frente a la playa de Somo, donde se han disputado las regatas de las clases Optimis, RS Feva y 29er, y el del Sardinero, bautizado con el nombre de la consignataria cántabra Bergé en reconocimiento a su apoyo al deporte de la vela.

La empresa, que fue una de las compañías que apoyó el Mundial de 2014, repite ahora patrocinio, demostrando así su implicación con el deporte de la vela y con la promoción de esta disciplina deportiva.

Es, además, una de las empresas que más apuesta por fomentar el turismo de cruceros en la ciudad y la que trae algunos de los más importantes que visitan cada año Santander, los de la naviera Aida, según ha señalado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

La edil ha explicado que el turismo vinculado al deporte y el de cruceros son dos de los sectores por los que está apostando el Ayuntamiento santanderino como niños de crecimiento.

Según dice, el turismo de cruceros puede ser un "elemento dinamizador de la economía local, ya que, durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio" y otros servicios auxiliares, como los taxis.

Y también ha resaltado las oportunidades que ofrece para el sector turístico la organización de eventos deportivos, puesto que movilizan un importante número de visitantes entre deportistas, equipos técnicos, público y familiares.

"Por eso, Santander ha decidido explotar todo el potencial del deporte como dinamizador turístico y ofrecer sus instalaciones y servicios para acoger eventos como la Semana Internacional de Vela que se celebra estos día en la ciudad", ha agregado.

Programa de regatas y actividades en tierra

El programa de regatas de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander continuará este jueves con las últimas pruebas del XIII Trofeo de la AECN, y la posterior entrega de trofeos, a las 17.30 horas.

Además, también se realizará el registro del Campeonato Snipe Master, que se disputará desde el viernes al domingo en el campo de regatas Bergé.

En paralelo, prosiguen las actividades en tierra, con la oferta de las carpas comerciales, las propuestas gastronómicas de los hosteleros de Tetuán y las actividades lúdicas en el escenario de Gamazo.

Así, para la jornada del jueves el Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración de Marisma Wellnes Center, ha programado una sesión de zumba en familia a las 18.15 horas. Y para cerrar la jornada, a las 21.00 horas, el grupo "The black girls" hará un repaso por los mejores temas del rock de todos los tiempos.