Ayuntamiento de Santander


Unas 2.000 personas han participado en las actividades sobre geriatría de la reunión de SEMEG

15 Nov 2016

Santander ha acogido la VII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, con sesiones de debate en Valdecilla y clausura en la Magdalena. Igual destaca el potencial del sector médico dentro del turismo de congresos.

Alrededor de 2.000 personas han participado en las actividades divulgativas organizadas por la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) con motivo de la VII Reunión Nacional de la organización, celebrada en Santander entre los días 10 y 12 de noviembre.

Bajo el lema ‘Geriatría en la calle’ y con la colaboración del Consistorio santanderino, la SEMEG informó y asesoró durante esos días a todas las personas que se acercaron al stand instalado en la plaza del Ayuntamiento, resolviendo sus dudas y consultas con respecto a esta especialidad médica.

Las actividades divulgativas se realizaron en paralelo al programa científico, que incluyó sesiones, talleres y debates científicos celebrados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y se cerró con una cena de clausura en el Palacio de la Magdalena.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha subrayado la capacidad de los profesionales de Valdecilla para contribuir a la captación de congresos y encuentros médicos, y por eso, ha recordado que el Ayuntamiento les anima y apoya siempre en esta tarea.

Ha destacado además el potencial del sector médico dentro de este tipo de turismo, ya que alrededor de un tercio de los congresos que se celebran en la ciudad son de este área.

Según Igual, el turismo de congresos es un “importante dinamizador” de la actividad turística fuera de los periodos vacacionales y por eso hay que seguir trabajando en la atracción de encuentros, de la mano, tanto del sector turístico, con una apuesta decidida por la calidad y la mejora continua; como de los profesionales de distintos sectores que pueden ejercer de embajadores y proponer Santander como sede de sus reuniones.

Junto al impacto económico, la concejala ha resaltado también el retorno social de este tipo de encuentros, ya que muchos de ellos se acompañan de actividades de sensibilización o divulgación dirigidas al conjunto de los ciudadanos, como ha hecho en este caso la Sociedad Española de Medicina Geriátrica.

La VII Reunión Nacional de la SEMEG ha centrado principalmente sus debates en la geriatría hospitalaria y la colaboración con los servicios quirúrgicos para optimizar los resultados de la cirugía en el adulto mayor, ha explicado el presidente del comité organizador, Jesús Pérez del Molino, del Servicio de Geriatría del Hospital Valdecilla.