Ayuntamiento de Santander


23 vecinos podrán obtener el carné de conducir con una nueva edición de ‘Conduce tu futuro’

16 Nov 2020
Programa Conduce tu futuro
programa_conduce_tu_futuro_0.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy el expediente para contratar la gestión del proyecto por importe de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una nueva edición del programa municipal ‘Conduce tu futuro’ por el que 23 vecinos verán financiada la obtención del carné de conducir, incrementando así sus posibilidades de inserción laboral.

Así lo ha avanzado la concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado en su reunión de hoy el expediente para contratar la gestión del programa, con un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

La responsable municipal ha destacado el éxito de las ediciones celebradas hasta el momento y ha explicado que en esta ocasión, el programa formativo ha pasado a formar parte del plan de choque Santander a Punto (medida 75) para mejorar así las posibilidades de encontrar trabajo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión o con dificultades para tener un empleo.

‘Conduce tu futuro’ permitirá la obtención del carné de conducir tipo B (coche) a 12 vecinos y del carné C (camión) junto al Certificado de Aptitud Profesional CAP para 11 vecinos más.

Gutiérrez ha puesto en valor la oportunidad que este proyecto puede suponer para los vecinos que se beneficien del mismo y ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los pliegos del contrato, dirigido a autoescuelas, que las empresas interesadas podrán consultar desde la web del perfil del contratante.

La autoescuela que gestione el programa deberán encargarse de las inscripciones y matrículas de los 23 beneficiarios, gastos de gestión y tramitación, enseñanza teórica y material didáctico, clases prácticas (20 para el carné de coche y 15 para el de camión y CAP distribuidas entre maniobras y circulación), tasas de tráfico y del certificado CAP, exámenes teóricos y prácticos.

Igualmente, la empresa contratada deberá contar con espacios y aulas de formación adecuadas para el desarrollo de la actividad y correrá con los gastos de los vehículos que sean necesarios para la formación.

“Pretendemos que personas que están encontrando dificultades para acceder al mundo laboral cuenten con herramientas, como puede ser el caso de un carné de conducir que les abran más puertas a la hora de conseguir un puesto de trabajo”, ha explicado la concejala, que ha remarcado el carácter eminentemente social de esta iniciativa.

Desde su puesta en marcha en el año 2009, alrededor de 400 vecinos con dificultades de acceso a determinados puestos de trabajo han obtenido sus permisos gracias a esta iniciativa.

Todos los interesados podrán ampliar información en el centro municipal CMICAD (Calle San José, bajo), o bien a través del teléfono 942 203 173.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email