Ayuntamiento de Santander


Abierto el plazo de inscripción para los cursos de alfabetización digital del mes de septiembre

22 Ago 2020
Formación, empleo y emprendimiento
formacion_telecentros_santander_0.jpg

Las formaciones se impartirán entre el 31 de agosto y el 28 de septiembre en el Centro Cívico de Cazoña y el Centro Cívico Callealtero con aforo reducido y uso obligatorio de mascarilla

Los telecentros de Santander continuarán impartiendo en el mes de septiembre cursos y talleres de alfabetización digital destinados a la búsqueda de empleo que se desarrollarán en en el Centro Cívico de Cazoña y el Centro Cívico Callealtero.

El concejal Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, ha anunciado que el plazo de inscripción para este nuevo periodo ya está abierto y que las personas interesadas en participar deberán apuntarse de forma telefónica (942 20 30 30) evitando así desplazamientos y posibles aglomeraciones de gente a la entrada de los centros.

El edil ha recordado que debido a la actual alerta sanitaria, las formaciones se impartirán con aforo reducido – 6 usuarios en Callealtero y 5 en Cazoña- y será obligatorio el uso de mascarilla.

En esta ocasión, la Agencia de Desarrollo ofrecerá cursos de informática básica, Internet y correo electrónico, procesadores de texto y dispositivos Android, búsqueda de empleo en la web o aspectos relacionados con ofimática en la nube.

El edil ha vuelto a animar a los santanderinos a apuntarse a este tipo de cursos y talleres que, a su juicio, permiten ampliar y refrescar los conocimientos de los participantes en un momento en el que la formación será esencial en la búsqueda de empleo y la recuperación económica es crucial.

Por último, ha informado que la programación del mes de septiembre ya puede consultarse en este enalce: http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros/cursos/index

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un lugar público de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC. En estos espacios, la ciudadanía puede utilizar computadoras con acceso a Internet y otras tecnologías que ayudan a recopilar información y a comunicar con otras personas al mismo tiempo que desarrollan habilidades digitales.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email