Abierto el plazo para solicitar las ayudas de promoción y fomento del deporte

14 Mar 2017
carrera_popular_nocturna_vii_semana_deporte_2.jpg

La convocatoria, dotada con 290.000 euros, se dirige a clubes, entidades deportivas y asociaciones, que tendrán un mes para presentar sus solicitudes

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este martes el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la promoción y fomento del deporte en el municipio, que cuentan este año con una dotación económica de 290.000 euros.

A partir de este momento, los clubes, entidades deportivas y asociaciones tendrán un mes para presentar sus solicitudes y poder optar a estas líneas de ayudas.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado que el objetivo de esta convocatoria es contribuir a la promoción y el fomento de la educación física y el deporte en el municipio, así como apoyar actividades y eventos que por su trascendencia deportiva o social tengan interés relevante para la ciudad.

Además, son una forma de complementar y reforzar la labor que realiza a lo largo del año el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y de favorecer y fortalecer la participación directa de los diferentes agentes y entidades del ámbito deportivo.

Las subvenciones se dividen en dos modalidades, la primera de ellas, orientada a apoyar los proyectos deportivos anuales desarrollados por clubes, entidades deportivas o asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el registro general de entidades ciudadanas.

La segunda línea de ayudas es la dirigida a la organización de eventos y pruebas deportivas de trascendencia que resulten de interés y relevancia para la ciudad que, tal como ha resaltado Domínguez, contribuyen, no sólo a la promoción del deporte, sino también a la proyección de Santander y a la atracción de visitantes.

Las entidades interesadas en concurrir a la convocatoria, en cualquiera de sus dos modalidades, tienen un plazo de 30 días naturales, contados desde este martes, 14 de marzo, para presentar sus solicitudes.

Los impresos se podrán recoger en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes y también se pueden descargar en su página web (www.santanderdeportes.com).

Las solicitudes se deberán entregar en las oficinas del IMD, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. También se podrán presentar en el resto de registros autorizados de acuerdo a la legislación vigente.