Ayuntamiento de Santander


Adjudicado el nuevo contrato del tren turístico de la Magdalena a RJ Autocares

17 Nov 2016

La empresa, que fue la mejor puntuada en la valoración de las cuatro ofertas recibidas, se hará cargo del servicio por dos años, prorrogables por un máximo de otros dos.

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado el contrato del tren turístico de la Magdalena a RJ Autocares, que incorporará vehículos nuevos para la prestación del servicio y rebajará casi un 3 por ciento las tarifas actuales.

La empresa, que fue la mejor puntuada en la valoración de las cuatro ofertas recibidas, se hará cargo del servicio por un periodo de dos años, prorrogables, anualmente, hasta un máximo de dos años más.

La adjudicataria abonará un canon inicial de 30.000 euros por la concesión del servicio, además de un canon anual de 80.100 euros, de acuerdo con la oferta planteada por la propia empresa.

Además de la propuesta económica, para la adjudicación del contrato se han valorado las características técnicas y estéticas de los vehículos ofertados, su edad media, los contenidos didácticos e históricos de la visita propuesta, y la mejora de la eficiencia y la calidad ambiental, entre otros aspectos.

En el caso de la oferta elegida, la empresa se compromete a incorporar dos trenes de nueva adquisición para prestar el servicio, con capacidad para 56 pasajeros cada uno. Los vagones, que contarán con calefacción en invierno, estarán totalmente acristalados con vidrio de seguridad desmontables para la temporada de verano.

El servicio funcionará en horario de 9.00 a 20.30 horas en la temporada de invierno y desde las 8.00 hasta las 22.00 horas en los meses de verano (del 1 de junio al 31 de agosto), con frecuencias de 20 minutos en la campaña estival, y cada 30 minutos el resto del año.

La tarifa para los adultos será de 2,43 euros, mientras que para los menores de 14 años el coste del trayecto será de 1,45 euros.

El recorrido estará acompañado de una locución sobre los principales puntos de interés de la península de la Magdalena y su entorno que podrá escucharse en 16 idiomas diferentes.

El tren turístico de la Magdalena es un servicio con el que el Ayuntamiento de Santander pretende ofrecer a los visitantes una forma de conocer mejor uno de los principales atractivos de la ciudad, sus valores paisajísticos y naturales, su historia y su importancia para Santander.