Ayuntamiento de Santander


Adjudicado a Senor el III Plan de Mejora de Viales en barrios por 994.000 euros

08 Jul 2018
Ayuntamiento de Santander
asfaltados_san_roman_23.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación de los trabajos, que tienen un plazo de 3 meses, y se iniciarán próximamente.

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana la adjudicación a la empresa Senor del III Plan de Mejora de Viales en los barrios de la ciudad, que contempla un total de 35 actuaciones, por un presupuesto de 993.991 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha apuntado que este plan, que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, comenzará a desarrollarse próximamente una vez finalice la planificación del calendario de actuaciones para afectar lo menos posible al tráfico en los distintos viales.

Según ha recordado Ruiz, este plan viene a completar las actuaciones de asfaltado en los pueblos acometidas en 2015 y 2016, dentro del I y II plan de mejora de viales, que sumaron una inversión total de 1,2 millones y permitieron renovar 125.000 metros cuadrados.

Con la tercera fase, el Ayuntamiento espera poder completar si no la totalidad, gran parte de los viales que quedan por realizar, ha asegurado Ruiz, que ha hecho hincapié en que el proyecto recoge las sugerencias y propuestas presentadas por los propios vecinos y evaluadas favorablemente por parte de los técnicos municipales.

Ruiz ha destacado que este nuevo plan es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con la atención diaria y constante a los barrios, la mejora de sus infraestructuras y de los servicios para los vecinos.

Se acometerán 35 actuaciones para la mejora y renovación de 70.000 metros cuadrados de carreteras y caminos en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo (incluidos Campogiro y Primero de Mayo).

Los trabajos comenzarán con la demolición del firme y reposición del mismo en todas las zonas deterioradas, fresado junto a bordillos y en zonas centrales que lo requieran y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios de alumbrado y red semafórica.

Igualmente, se realizarán drenajes en los caminos, se extenderá una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y se procederá a la señalización horizontal y vertical allí donde sea necesario, así como a la instalación de rejillas e imbornales.

Además, se renovarán diferentes tramos de aceras y rebajes en las existentes para facilitar la accesibilidad, se instalarán reductores de velocidad en las zonas propuestas por los vecinos y se instalarán hidrantes para uso de los bomberos.

Otras inversiones en asfaltados

Ruiz ha remarcado que además de la mejora de viales en barrios, el Ayuntamiento pone en marcha de manera continuada proyectos de asfaltado por toda la ciudad.

Así se ha referido al proyecto de asfaltado de nueve calles realizado recientemente en el que el Ayuntamiento invirtió 713.900 euros y el plan de asfaltado que afectará a cerca de cuarenta calles que acaba de adjudicarse y supondrá una inversión de 1,4 millones para renovar viales utilizados a diario por numerosos conductores como la calle Castilla y Marqués de la Hermida, las glorietas de Puertochico y la de Galicia o la calle Alta, entre otras.