Ayuntamiento de Santander


La Agencia de Desarrollo impartirá un nuevo curso sobre técnicas comerciales

05 Oct 2019
Agencia de Desarrollo
cursos_agencia_desarrollo_0.jpg

Dirigido a personas en situación de desempleo, los talleres se realizarán en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo de Santander

El Ayuntamiento de Santander impartirá en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo un nuevo curso sobre técnicas comerciales que dará comienzo en el mes de noviembre en horario de mañana.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha explicado que se trata de una formación actualizada en uno de los sectores más estratégicos de la ciudad como es el comercio, pero también es aprovechable en sectores como el marketing o las ventas.

Se trata de un programa dirigido a personas desempleadas que quieran facilitar su incorporación en el mercado laboral en empresas que buscan especialistas en ventas.

Así, el programa del curso se divide en cuatro grandes bloques: habilidades y competencias para la gestión de ventas; inglés como herramienta para las ventas; entorno digital de gestión de ventas; y gestión operativa del negocio.

El primer bloque del curso es el de habilidades y competencias y tiene una carga lectiva de 45 horas. Neuromarketing aplicado a la gestión de las relaciones, comunicación verbal y no verbal y atención de quejas y reclamaciones son algunas de las materias que aprenderán los alumnos.

Un segundo bloque estará destinado al inglés como herramienta para ventas y marketing con una carga lectiva de 15 horas tanto en formación presencial como on line y el tercero, dedicado al entorno digital de gestión de ventas, también cuenta con 15 horas de formación.

Finalmente, en el cuarto bloque del curso los alumnos aprenderán competencias sobre facturación, IVA, gestión de cobros o financiación.

Las personas interesadas en ampliar información o participar en alguno de los cursos pueden dirigirse ya a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida) o a través de la web www.adsantander.es/comerciales   

Portilla ha subrayado la importancia de la formación y la capacitación de los trabajadores para aumentar su empleabilidad y, por eso, ha apostado por afianzar todos los programas formativos, especialmente, aquellos que inciden en colectivos con mayores dificultades de inserción.

Por último, ha añadido que la formación y capacitación de los desempleados debe acompañarse también de medidas que incentiven su contratación y que favorezcan la creación de empresas y actividad en la ciudad.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email