Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa abordará mañana con la ministra de Turismo las actuaciones de la desescalada

07 May 2020

Gema Igual ha participado en varios encuentros virtuales con el presidente del Gobierno y con otros cuatro ministros desde el inicio de la crisis sanitaria

La alcaldesa, Gema Igual, participará mañana a las 17:00 horas, junto con otros alcaldes españoles en una reunión telemática con Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo que tiene como finalidad establecer una línea de coordinación estable en el proceso de la desescalada.

Se trata del cuarto encuentro virtual que la máxima dirigente de la capital cántabra ha mantenido con ministros desde el inicio de la crisis, además de la reunión por videoconferencia con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Como se recordará, Igual -que también forma parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)-, solicitó al jefe del Ejecutivo español un “compromiso claro” sobre la utilización del superávit y la ayuda económica a los ayuntamientos.

Durante su intervención, la alcaldesa de Santander reclamó al presidente español que atendiese las necesidades de los municipios “afrontando la situación con la necesaria financiación y medidas concretas”.

Posteriormente, Gema Igual mantuvo otro encuentro telemático con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en donde lamentó la “nula información aportada por el Gobierno a los ayuntamientos durante esta crisis sanitaria”.

Por último, ayer mismo la regidora participó en otra reunión con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, junto a los alcaldes de las ciudades más pobladas de España, donde puso de manifiesto la necesidad de que el Gobierno apruebe un fondo de rescate para el transporte público.

Santander forma parte del grupo de ciudades que protagonizan los encuentros institucionales con el Ejecutivo español, unos foros que son aprovechados por la alcaldesa “para defender los intereses de los santanderinos y para poner en valor el municipio”. “Es una gran oportunidad para la ciudad tener representación en estas reuniones y voy a seguir reivindicando al Gobierno que atienda nuestras demandas de una vez por todas”, concluye.