Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa alienta a la Policía Local a redoblar esfuerzos ante los nuevos retos

13 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
visita_policia_local_junio_2017_1.jpg

Igual ha mantenido una reunión de trabajo con responsables del cuerpo con motivo del relevo en la jefatura y ha expresado el respaldo del equipo de gobierno al nuevo responsable, Gustavo Zabala.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado hoy a la Policía Local la confianza del equipo de gobierno municipal y el reconocimiento por la labor que realizan, al tiempo que ha alentado a la plantilla a “redoblar esfuerzos ante los nuevos retos y desafíos” para que Santander siga siendo una de las ciudades más seguras de España.

Igual se ha expresado así con motivo de la reunión de trabajo que ha mantenido con responsables del cuerpo tras el relevo en la jefatura de la Policía Local, que acaba de asumir el hasta ahora intendente general, Gustavo Zabala, en sustitución de Luis Hernández Castillo, que ha pasado a ocupar la plaza de jefe de servicio de coordinación general de protección ciudadana.

Durante su visita a las dependencias de la Policía santanderina, en la que ha estado acompañada por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la alcaldesa ha expresado al nuevo jefe de Policía el respaldo del equipo de gobierno en sus nuevas responsabilidades.

Igual ha opinado que la experiencia previa de Zabala, que ya asumía la máxima responsabilidad de mando en la Policía Local en momentos de ausencia de su antecesor, es “una garantía” para los santanderinos, porque “conoce a la perfección la ciudad y el trabajo del cuerpo”.

También ha resaltado que asume esta responsabilidad en un momento de nuevos retos, entre otras cosas, por la necesidad de responder a los cada vez mayores parámetros de seguridad que requieren los ciudadanos y por las exigencias que ello conlleva.

En palabras de la alcaldesa, se trata también de un momento ilusionante para este cuerpo, al que pronto se sumarán 19 agentes más gracias al proceso de oposiciones que está actualmente en marcha, y al que se va a dotar de unas nuevas dependencias más modernas y acordes a sus necesidades, tras el acuerdo alcanzado con sus representantes para trasladar la sede policial a un nuevo edificio en Camarreal, en Peñacastillo.

Igual ha precisado que la incorporación de nuevos agentes y la próxima construcción de la nueva sede son sólo un ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno por la Policía Local y, en este sentido, ha refrendado el compromiso de seguir mejorando sus medios materiales y humanos para que puedan prestar su servicio con las mayores garantías para la plantilla y para los ciudadanos.

La alcaldesa ha recordado que la Policía Local vela por la seguridad de los santanderinos los “365 días al año, día y noche, en condiciones que no siempre son fáciles”. Por ello, se ha mostrado orgullosa de su trabajo y de su “compromiso”.

Por último, ha reiterado la importancia de la coordinación con otros cuerpos de seguridad y emergencias, y ha abogado por continuar estrechando la relación entre todos los estamentos implicados en esa importante labor de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.