La alcaldesa comparte con los vecinos del Barrio Pesquero las Fiestas del Carmen

15 Jul 2017
fiestas_carmen_barrio_pesquero_2017_1_0.jpg

Subraya el arraigo de esta festividad no sólo en este barrio, sino en toda la ciudad, y anima a transmitirlo a las nuevas generaciones.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha compartido hoy con los vecinos del Barrio Pesquero las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen y ha ensalzado la labor que realizan para mantener viva año tras año esta tradición que trasciende el barrio y atrae también a vecinos de toda la ciudad.

Junto a la alcaldesa, también se han sumado a las actividades festivas otros ediles de la Corporación, entre ellos, la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Igual ha resaltado el ambiente festivo y participativo que se vive estos días en el barrio, que abrió sus fiestas el pasado jueves y culminará las celebraciones mañana domingo con la misa y la tradicional procesión en honor a la Virgen, a las que también asistirá la alcaldesa.

Asimismo, ha subrayado el arraigo de esta festividad no sólo en este barrio, sino en toda la ciudad, y ha animado a transmitirlo a las nuevas generaciones.

Por último, ha puesto en valor el trabajo que realiza la asociación de vecinos del barrio para mantener vivas estas fiestas, para fomentar la implicación de todos y cada uno de los vecinos, y para contagiar un ambiente festivo que trasciende el barrio y anticipa la Semana Grande santanderina, que arranca en sólo unos días.

A lo largo de cuatro días, las fiestas del Barrio Pesquero ofrecen a los vecinos un amplio programa de actividades que favorece el encuentro y la participación en torno a las actuaciones musicales, los concursos gastronómicos, los pasacalles y actividades infantiles, o el mercado marinero.

En la jornada de hoy sábado destaca el concurso de marmitas, que comenzará a las cinco de la tarde, así como las actuaciones musicales.

Mañana domingo, a las 11.00 horas, se oficiará la misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida, a partir de las 12.00 horas, por la procesión terrestre y marítima, que estará acompañada por la charanga Los Alegres. Y a las 13.30 horas habrá un concierto de la Banda Municipal de Santander.

Por la tarde se han programado exhibiciones deportivas y de baile, un concurso canino, una actuación del coro Santa María de Solvay y una chocolatada infantil, actividades que se completarán con la actuación del cantante David Civera (22.00 horas), una exhibición de fuegos artificiales (23.30 horas) y ‘disco DJ’.