Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa destaca el compromiso de los colegios de Santander con la movilidad sostenible

27 Feb 2019
Entrega de premios del concurso de movilidad
entrega_premios_concurso_movilidad_proyecto_europeo_seta_0.jpg

Igual ha entregado hoy los premios del concurso ‘Muévete y gana premios para los colegios de Santander’, enmarcado en el proyecto europeo de innovación SETA.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado hoy la implicación de la comunidad educativa de Santander en el camino hacia una movilidad más sostenible y saludable para todos.

Así se ha expresado la regidora santanderina durante la entrega de los premios del concurso ‘Muévete y gana premios para los colegios de Santander’, una experiencia piloto que se ha venido desarrollando durante cuatro semanas del mes de enero y que está enmarcada en el proyecto europeo SETA, con el objetivo de hacer conscientes a los ciudadanos de cómo se mueven en su día a día y animar, especialmente a los más jóvenes, a hacer el cambio hacia un modo de transporte menos motorizado.

Igual ha querido felicitar a los profesores, alumnos y familias de los quince centros que se han sumado a la iniciativa: Castroverde, CEIP Cisneros, CEIP Manuel Cacicedo, CEIP Fuente de la Salud, La Salle, Jardín de África, Compañía de María, CEIP Sardinero, Dionisio García Barredo, Magallanes, CC San Roque – Los Pinares, CCEE Padre Apolinar, CC Purísima Concepción, Centro Juan XXIII y María Auxiliadora Salesianos.

“Enhorabuena a todos y gracias por sumar fuerzas para hacer de Santander una ciudad más amable para todos”, afirmó Igual, que recordó a los escolares que el Ayuntamiento de Santander ha apostado por el fomento del uso de medios de transporte alternativos al vehículo particular en la línea que establece el Plan de Movilidad Sostenible.

La alcaldesa ha asegurado que el Consistorio comparte plenamente los objetivos de esta iniciativa y así ha recordado la implantación de medidas que facilitan y promueven el transporte sostenible y favorecen un necesario cambio de mentalidad entre los ciudadanos.

“En Santander estamos mejorando el transporte público para incentivar su uso frente al vehículo privado, creando itinerarios mecanizados para favorecer los desplazamientos a pie, generando una red de carriles bici e itinerarios ciclistas para impulsar el uso de la bici y poniendo en marcha o sumándonos a medidas, como este concurso, para sensibilizar a los vecinos”, ha añadido Igual.

El concurso, que finaliza con gran éxito de participación al haber conseguido 1.056 usuarios activos en 4 semanas, estaba dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de Santander que quisieran unirse y se ha desarrollado a través de la APP “SETA para colegios”, en la que los participantes registraban sus minutos de actividad para luego donárselos al colegio elegido al registrarse.

Premios por colegio

A lo largo del concurso se han ido estableciendo diversos premios con el objetivo de reconocer a los colegios con más usuarios.

Así, en la primera semana, el consorcio de SETA proyecto europeo de innovación decidió hacer el sorteo entre los colegios con más de 30 usuarios, entre los que se sortearon 5 tablets.

En la segunda semana, el sorteo se llevó a cabo entre los colegios con más de 45 usuarios e igualmente, se sortearon 5 tablets.

El concurso realizó el sorteo en la tercera semana entre los colegios con más de 50 usuarios y se repartieron 7 tablets.

En la última semana, los colegios con más de 100 usuarios recibieron una tablet por haber cumplido con el reto de la competición de tener 100 o más usuarios y se les hizo entrega de 3 tablets.

En agradecimiento a la participación y para que ningún colegio se quedara sin premio, también se entregó un premio de consolación a los siete colegios que no consiguieron tablets a lo largo del concurso.

Además, los 9 colegios con más número de usuarios activos fueron premiados con una tablet adicional. Los colegios con más usuarios fueron Castroverde, Cisneros, Manuel Cacicedo, Fuente de la Salud, La Salle, Jardín de África, Compañía de María, Sardinero y Dionisio García Barredo.

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo en el portal web municipal en el enlace http://santander.es/content/seta-movilidad-urbana.

Proyecto europeo de innovación SETA

SETA es un proyecto piloto financiado a través del Programa H2020 de la Comisión Europea, cuyo objetivo es la creación de una tecnología y una metodología capaz de utilizar esta gran cantidad de datos relacionados con la movilidad urbana para cambiar la forma en que se organiza, controla y planifica  la movilidad en las áreas metropolitanas.

El consorcio del proyecto europeo de innovación SETA está coordinado por la Universidad de Sheffield (Reino Unido) e involucra a 13 socios de 5 países (Reino Unido, Italia, España, Polonia y los Países Bajos).

Los socios son seis empresas, cuatro Universidades (Universidad de Sheffield, Universidad Tecnológica de Delft, Universidad de Sheffield Hallam y Universidad de Cantabria) y tres ciudades: Birmingham (Reino Unido), Turín (Italia) y Santander (España).

Dirigido a la creación de un laboratorio urbano de tráfico y transporte, Santander participa aportando los datos proporcionados por todos sus sensores de tráfico y movilidad, así como sus diversas bases de datos.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email