Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa felicita a los 227 participantes de la ‘Muestra de Arte Joven en Casa’

06 Jul 2020
Entrega de premios 'Muestra de arte joven'
entrega_de_premios_muestra_de_arte_joven_3_1.jpg

Igual ha destacado el “éxito” de esta iniciativa que nació durante el confinamiento para ayudar a difundir los proyectos artísticos así como para concienciar y animar a los jóvenes durante el proceso

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el talento artístico de los 227 participantes en el concurso ‘Muestra de Arte Joven en Casa’, organizado por la Concejalía de Juventud que nació durante el confinamiento para ayudar a difundir los proyectos artísticos así como para concienciar y animar a los jóvenes durante el proceso.

La alcaldesa ha presidido el acto de entrega de premios en donde ha destacado la “generosidad” de los artistas que han participado por “haber compartido su talento con todos” a través de las redes sociales.

Con la idea “revertir y apoyar al tejido cultural”, se ha sorteado una Tablet y 10 bonos cultura por valor de 50 euros entre los artistas participantes en el concurso.

La Tablet ha recaído en la joven artista Cristina Galán que se presentó al certamen con una divertida adaptación de una de las canciones de la película ‘Frozen’ titulada ‘Primera vez en meses’.

Por su parte, los 10 bonos cultura han sido para Pablo Barcina, Eva Elcano, Nahia Martínez, Lucía Moure, Marina Gómez Vázquez, Andrea Obregón, Juan José Fernández Cardo, Lara Al Nass Galindo, Anna García y Roberto León.

 

Durante el acto, en el que también ha estado presente la concejala de Juventud, Noemí Méndez, Igual ha subrayado el “éxito” de esta iniciativa que nació durante el confinamiento para ayudar a difundir los proyectos artísticos, así como para concienciar y animar a los jóvenes durante el proceso.

En este sentido, ha recordado que durante este periodo el Ayuntamiento ha tratado de buscar fórmulas de entretenimiento y de incentivo “porque entendíamos que la situación era muy complicada y difícil para todos, pero quizá especialmente espinosa para los jóvenes”.

Sin embargo, ha subrayado, “no todo ha sido malo y como siempre hay que tratar de buscar y encontrar el lado positivo de las cosas, yo creo que muchos de vosotros habéis aprovechado el confinamiento para desarrollar nuevos hobbies, alentar vuestra creatividad y descubrir nuevos talentos”.

Como ejemplo de ello, la regidora ha hecho hincapié en que la respuesta de los jóvenes ha sido muy satisfactoria contabilizándose un total de 227 creaciones artísticas y que además ha habido gran variedad de creaciones que han ido desde las ilustraciones, acuarelas, canciones, cortometrajes, fotografías, origami, videocreaciones, relatos, performances, viñetas de comic, relatos, cromoterapia, fotomontajes y videopoemas.

El concurso, puesto en marcha a través de las redes sociales, estaba dirigido a los jóvenes de 15 a 35 años.

El contenido –que podía tratarse de vídeos, imágenes, textos o música- tenía que tener relación con la actividad artística de cada participante y cada artista sólo podía participar en el sorteo una vez, aunque hiciera varias aportaciones.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email