Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa felicita a los tres nuevos cabos del cuerpo de bomberos municipal

18 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
con_nuevos_cabos_bomberos_1_0.jpg

Continúan así los procesos de promoción interna en el servicio, que en los últimos meses han supuesto el ascenso de una docena de profesionales a plazas de cabos, sargentos y al puesto de suboficial de mantenimiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a los tres nuevos cabos del cuerpo de bomberos municipal, a los que ha alentado a seguir trabajando con el mismo “compromiso y dedicación” que han demostrado hasta ahora y manteniendo la “profunda vocación de servicio que es sello distintivo de los profesionales de este cuerpo”.

Con su nombramiento continúan los procesos de promoción interna en el cuerpo, que en los últimos meses han supuesto el ascenso de una docena de efectivos a plazas de cabos y sargentos, y para dotar un puesto de suboficial de mantenimiento.

Se refuerza de esta manera la escala de mandos del parque que, además, el pasado año amplió su plantilla con la incorporación de once nuevos bomberos y sumó también nuevos medios.

Los tres nuevos cabos son profesionales con amplia experiencia en el parque santanderino. Se trata de Pablo Sordo, con 27 años de trayectoria en el cuerpo; David Blanco, con 15 años de servicio; y Manuel Condado, que se incorporó a este servicio hace casi 9 años.

La alcaldesa ha puesto en valor esa experiencia y, también, la capacitación de estos profesionales que les ha permitido conseguir un merecido ascenso dentro del cuerpo.

Igual ha destacado que el servicio de bomberos es “uno de los más queridos y admirados por los santanderinos, que saben que sus trabajadores son garantes de la seguridad y la protección ciudadana”.

Ha ensalzado “la entrega y el sacrificio” de los profesionales del cuerpo, así como su “compromiso” con los vecinos que, según dice, va “mucho más allá de lo que sería exigible” y se pone de manifiesto, no sólo en su trabajo diario y en la intervención en emergencias, sino también en actividades como las jornadas de puertas abiertas, celebradas hace sólo unos días.

A su juicio, la respuesta del equipo de gobierno a esa dedicación no puede ser otra que una “apuesta continuada” por la mejora de los medios materiales y humanos de este cuerpo y, por eso, se ha comprometido a seguir invirtiendo recursos y esfuerzos para que puedan desempeñar siempre su tarea en las mejores condiciones.