Ayuntamiento de Santander


Las alcaldesa visita las obras de las escaleras del parque Recaredo

31 Aug 2019
Obras escaleras parque Recaredo
visita_obras_escaleras_parque_recaredo_0.jpg

El proyecto, ejecutado por la empresa Mardaras e Hijos, supone una inversión de más de 62.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado las obras de construcción de las escaleras entre la calle Cisneros y la calle del Monte, a través del Parque Recaredo, que han comenzado esta misma semana.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Mardaras e Hijos, cuentan con una inversión de 62.651 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Durante la visita, Igual ha recordado que las obras responden a una demanda de los vecinos del entorno, cuyas propuestas y sugerencias fueron incorporadas al proyecto definitivo, y ha explicado que consisten en la construcción de unas escaleras de 2 metros de ancho, bordeadas por sendos muretes de hormigón coronados con barandillas provistas de pasamanos.

Tal y como ha señalado la regidora, se va a variar el trazado horizontal y vertical de las escaleras para facilitar la accesibilidad y se van a mejorar los cerramientos y el firme del aparcamiento que se encuentra en la parte superior del parque.

“Se trata de mejorar la seguridad y accesibilidad de unas escaleras que son utilizadas diariamente por muchas personas”, ha indicado.

Asimismo, acompañada por vecinos de la zona, Igual ha recordado que este proyecto tendrá su continuación más adelante con la conexión a través de escaleras mecánicas desde Jesús de Monasterio hasta Juan XXIII cuyo proyecto se empezará a redactar en breve.

En concreto, ha avanzado que la conexión iniciará el recorrido desde Jesús de Monasterio a lo largo de la calle Florida hasta llegar a Cisneros. Luego se continuaría subiendo por el parque Recaredo hasta Juan XXIII, y a partir de aquí existiría la posibilidad de conectar con Juan José Pérez del Molino.

Esta nueva conexión de movilidad vertical persigue mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio de La Florida, un entorno en el que próximamente se llevarán a cabo varios proyectos.

Entre ellos, ha citado el de la semipeatonalización de la calle San Luis, así como la mejora de las calles adyacentes: travesía de San Luis, calle Peñas Redondas, calle San José de Calasanz y calle Amadeo, con una inversión estimada en 1,4 millones de euros.

Además, se prevé remodelar las calles Magallanes, Isabel la Católica, Florida, Rubio y Gravina, con una inversión de 1 millón de euros.

Finalmente, la regidora ha indicado que esta zona ha experimentado mejoras recientes como la urbanización de las calles Cisneros, Juan José Perez del Molino, del Monte y Cervantes y la peatonalización de la calle Rubio.