Ayuntamiento de Santander


Estudiantes de Integración Social reciben nociones de trato adecuado a la discapacidad

27 Jan 2017
imagen Ayto. Santander
encuentro_con_alumnos_del_ies_santa_clara_0.jpg

El concejal de Autonomía Personal fue el encargado de dirigir esta sesión en la que participaron 16 alumnos del primer curso de este ciclo superior.

Un total de 16 alumnos del 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Integración Social del I.E.S. Santa Clara han participado en una nueva actividad municipal de sensibilización hacia las personas con discapacidad.

Roberto del Pozo, concejal de Autonomía Personal, fue el encargado de dirigir esta sesión, organizada con el objetivo de ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para que fomenten el trato adecuado y un uso correcto de los términos relacionados con la discapacidad, así como el respeto, la participación social y la igualdad de oportunidades.

En este sentido, el edil ha hecho hincapié en la importancia de trasmitir a los niños y jóvenes los conceptos necesarios para hacerles partícipes e implicarles en la eliminación de las barreras culturales y formativas.

Del Pozo ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con el fomento de las políticas de sensibilización en torno a las personas con discapacidad, especialmente dirigidas a los más jóvenes “para que puedan  mejorar sus habilidades en sus relaciones con las personas con discapacidad en pro de la igualdad de trato”.

“El desarrollo de una ciudad accesible para todos exige un cambio de mentalidad que modifique los patrones de conducta y de relación de las personas”, ha afirmado el responsable municipal, quien ha detallado que durante esta actividad, los alumnos han logrado asumir la diversidad como un elemento más de su entorno.

Además, ha agregado que estas charlas, como los talleres que se desarrollan en el marco de los programas el Veranuco y el Inviernuco y el resto de acciones de sensibilización hacia las personas con discapacidad que se desarrollan con niños y jóvenes del municipio, “contribuyen a que la diversidad sea un valor positivo entre la población infantil y juvenil, lo que revertirá en el conjunto de la sociedad”.