Ayuntamiento de Santander


Alumnos de piano del Conservatorio municipal participan en un intercambio con Móstoles

06 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
concierto_solidario_primavera_conservatorio_0.jpg

Once estudiantes y dos profesores viajarán a la localidad madrileña, donde ofrecerán un recital de piano junto a alumnos del centro anfitrión.

Alumnos de piano del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta participarán este fin de semana en un intercambio musical con jóvenes músicos y docentes del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halfter, de Móstoles.

Once alumnos y dos profesores conforman la representación del centro santanderino que viajará a la localidad madrileña, donde ofrecerán un recital de piano junto a estudiantes del Conservatorio Rodolfo Halfter que se celebrará este sábado, 7 de abril, a las 18.00 horas en la Sala de Cámara del centro madrileño.

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta continúa así con el programa de intercambios que desarrolla a lo largo de todo el curso para ofrecer a los alumnos la oportunidad de compartir escenario y experiencias con jóvenes músicos de otras regiones y enriquecer su formación musical y personal, ha destacado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

En esta ocasión, los alumnos que participan en el intercambio son Victoria Bicos, Eduardo Ramos, Beatriz Rábago, Marieta Ordóñez, Marina Pérez, Malena Lou, Lucía Cavada, Eva Castanedo, Mikel Canales, Cristina Valle y Eliezer Gutiérrez.

El programa del recital que ofrecerán junto a alumnos del conservatorio de Móstoles incluye obras de Mozart, Debussy, Liszt, Bramhs, Beethoven, Mendelssohn o Chopin, entre otros compositores.

Las actividades previstas a lo largo del fin de semana se completan con visitas culturales, entre ellas, al Teatro Real de Madrid, y con momentos de convivencia entre alumnos de ambos centros.

El intercambio de este fin de semana sucede al realizado hace solo unas semanas en Logroño con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, y el próximo sábado, 14 de abril, el conservatorio santanderino ejercerá de anfitrión en un intercambio con el conservatorio de León.