Ayuntamiento de Santander


Aprobada la convocatoria de ayudas para contratar desempleados mayores de 45 años

07 Jul 2017
imagen Ayto. Santander
talleres_empleo_2.jpg

Se trata de la segunda fase del programa ‘Bagaje 45+’, en el que participan 43 parados de más de 45 años o con 15 años de experiencia profesional que han recibido ya formación y pautas para el reciclaje profesional.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la convocatoria de ayudas para la contratación de las 43 personas desempleadas mayores de 45 años o con 15 años de experiencia profesional que están participando en el programa ‘Bagaje 45+’.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que se trata de la segunda fase de esta iniciativa ya que estas 43 personas se han formado en dos perfiles diferentes, de administrativo o de mantenimiento, y ahora tendrán la oportunidad de acceder a contratos subvencionados en empresas.

Gracias a esta convocatoria, las empresas recibirán hasta un máximo de mil euros siempre que los contratos sean por un periodo mínimo de 3 meses y en una ocupación relacionada con la formación que han recibido.

Los contratos podrán ser a tiempo completo o parcial y deberán iniciarse entre el 1 de julio y el 30 de noviembre.

Las empresas interesadas en optar a estas subvenciones podrán presentar las solicitudes en la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la calle Magallanes, 30, hasta el 20 de septiembre.

La iniciativa forma parte de las medidas del Pacto por el Empleo y da continuidad a las convocatorias realizadas en 2016 dirigidas también a este colectivo de desempleados que, según ha señalado la concejala de Empleo, encuentran “especiales dificultades para volver al mercado laboral” y requieren por ello “medidas específicas que potencien su empleabilidad e incentiven su contratación”.

El Pacto por el Empleo señala a los mayores de 45 años entre los colectivos a los que se debe prestar especial atención y, por eso, “muchas de las políticas que se ponen en marcha en la ciudad se dirigen específicamente a ellos o les dan prioridad en la selección”.