Ayuntamiento de Santander


Aprobadas ayudas por importe de algo más de 23.000 euros para instalación de ascensores

05 Dec 2016

Se reparten entre comunidades de propietarios de las calles Perines, Manuel Rioz Pedraja y Paseo de Pereda. Con estas ayudas se contribuye a mejorar la accesibilidad en edificios preexistentes, lo que beneficia a todos sus residentes.

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el reparto de algo más de 23.000 euros en ayudas entre tres comunidades de propietarios para la instalación de ascensores en edificios residenciales preexistentes.

En concreto, según ha destacado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se han concedido subvenciones a las comunidades de propietarios de las calles Perines 20, Manuel Rioz Pedraja 8 y Paseo de Pereda 1, en los dos primeros casos, para construir ascensores en el exterior.

El importe de las ayudas otorgadas a estos propietarios oscila entre 5.764 y 9.000 euros, el máximo contemplado en la ordenanza municipal de subvenciones para este tipo de actuaciones.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a las comunidades de propietarios para la instalación de ascensores en edificios residenciales del municipio que carezcan de este equipamiento y tengan que implantarlo en cumplimiento de normativas legales aprobadas con posterioridad a la construcción del inmueble.

De esta forma, se contribuye a mejorar la accesibilidad y las condiciones de habitabilidad de los edificios, lo que redunda en un evidente beneficio para todos los residentes, y en especial, para las personas con discapacidad, las personas mayores, las familias con niños o todos aquellos vecinos que tienen dificultades de movilidad, ha indicado Díaz.

El Ayuntamiento cuenta también con otra partida de ayudas para la rehabilitación y restauración de fachadas en edificios catalogados, con la que se acaban de conceder hace un par de semanas cerca de 71.000 euros destinados a ocho comunidades de propietarios.

Además, el Ayuntamiento ofrece a los beneficiarios de estas ayudas la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales, como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto sobre construcciones en un 75 por ciento.