Ayuntamiento de Santander


APTACAN recibe la recaudación de la función solidaria del Circo sobre Agua

15 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
entrega_aptacan_recaudacion_funcion_solidaria_circo_sobre_agua_0.jpg

La alcaldesa ha alabado el trabajo que APTACAN ha venido desarrollando en sus quince años de andadura para promover el bien común de las personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, y por el apoyo que supone para los familiares de afectados.

La asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN) ha recibido esta semana la recaudación de la función solidaria del espectáculo Circo sobre agua, celebrada el pasado 28 de marzo en la ciudad.

La entrega de los fondos se ha realizado en el Ayuntamiento de Santander, en presencia de la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que recibieron a representantes de APTACAN, y a Dicky Faggioni, directora artística de la compañía circense.

Esta función especial logró recaudar 3.180 euros con los que se va a seguir impulsando el trabajo de la asociación.

“La generosidad demostrada por los organizadores del espectáculo y la de todos los vecinos que acudieron a su llamada va a permitir que podamos apoyar una vez más la inmensa labor que desarrolla APTACAN en Cantabria”, ha afirmado la regidora santanderina, quien ha alabado el trabajo que esta entidad ha desarrollado en sus quince años de andadura para promover el bien común de las personas afectadas por autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo.

En este sentido, ha hecho hincapié en la información, apoyo y asesoramiento que APTACAN presta a los padres o tutores de personas afectadas y la prestación de servicios a los afectados para facilitar su realización personal e integración escolar, laboral y social.

APTACAN trabaja también por la prevención y la detección, diagnóstico, orientación y tratamiento de las alteraciones evolutivas desde los primeros meses de vida, así como en la creación de servicios psicopedagógicos, terapéuticos, laborales, residenciales o asistenciales que permitan dar respuesta a las necesidades de estas personas.

La alcaldesa aprovechó además el acto para hacer un llamamiento a la sociedad para que colabore en la total integración de las personas afectadas por estos trastornos y agradeció el gesto realizado por el Circo Alegría, promotor del espectáculo Circo sobre Agua, “por involucrar una vez más a los santanderinos  con las personas que necesitan la ayuda o el respaldo de los demás”.