Ayuntamiento de Santander


La asociación de vecinos de Numancia estrena sede en un local municipal en la calle San Luis

01 Nov 2018
Ayuntamiento de Santander
inauguracion_nueva_sede_asociacion_vecinos_numancia_2_0.jpg

El Ayuntamiento ha destinado 26.000 euros al acondicionamiento del local, con el que se dota a los vecinos de un lugar de encuentro y para la dinamización del barrio

La asociación de vecinos de Numancia cuenta ya con una sede, ubicada en un local municipal en la calle San Luis que ha sido acondicionado por el Ayuntamiento para que sirva de punto de encuentro para los vecinos y para la dinamización del barrio.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han visitado el espacio junto a representantes vecinales y han comprobado el resultado de los trabajos realizados para darle a partir de ahora este uso ciudadano.

El Ayuntamiento ha destinado algo más de 26.000 euros para redistribuir los espacios, dotar al local de todos los servicios necesarios y realizar los acabados.

La nueva sede vecinal cuenta con una superficie de 32 metros cuadrados y dispone de una zona de almacén, una sala para uso de los vecinos y aseo.

Además, el local, ubicado en el número 17 de la calle San Luis, es un espacio totalmente accesible, con rampa de acceso y baño adaptado.

“Se trata de un espacio pensado para potenciar la actividad vecinal y para fomentar el encuentro y participación ciudadana”, ha destacado la alcaldesa, que ha animado a los vecinos a “llenar este lugar de vida”.

Igual ha señalado que esta sede será a partir de ahora punto de encuentro donde desarrollar reuniones o actividades que contribuyan a la dinamización del barrio y a la defensa de los intereses de los vecinos del entorno.

Un espacio para que la asociación, que el próximo 2019 cumplirá 30 años, siga trabajando por y para los vecinos con la misma ilusión que hasta ahora y con más facilidades, ha agregado la alcaldesa, que ha felicitado a la asociación por esa andadura.

En esta línea, Igual ha puesto en valor la labor que realizan las asociaciones y colectivos vecinales para hacer llegar las demandas y necesidades de los barrios al equipo de gobierno, en el que “siempre encuentran un interlocutor dispuesto a escuchar y a ofrecer soluciones y respuestas”.

Y también ha resaltado el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento desde todas las áreas de gobierno, y en particular desde la Concejalía de Barrios, con el fin de mejorar la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad y, también, en el entorno de Numancia, Cisneros, Magallanes y La Florida.

Así, ha recordado actuaciones desarrolladas en este área como las renovaciones urbanas de las calles Floranes, Cisneros, Los Acebedos, del Monte y Lábaro, la peatonalización de la calle Rubio o la construcción del centro cívico de Numancia.

Ha aludido también a la renovación de la red de saneamiento de las calles Florida, Isabel La Católica, Floranes y San Fernando, y de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle San Luis, así como a las escaleras mecánicas de la calle Antonio Mendoza.

Igualmente, ha destacado próximos proyectos como el de renovación urbana de la calle Magallanes y su entorno, que conllevará una inversión de casi 2 millones de euros.

Por último, ha reiterado la voluntad de seguir apostando “decididamente” por los barrios, un compromiso con los vecinos que, según dice, se refleja, entre otras medidas, en el aumento del 3,3% que se plantea para la partida de barrios en el presupuesto que acaba de presentar el equipo de gobierno municipal de cara al próximo ejercicio.