Ayuntamiento de Santander


Avanzan los trámites para evitar la instalación de más gasolineras en el casco urbano

25 Nov 2020

Durante el próximo mes se podrán realizar sugerencias al cambio normativo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha anunciado el inicio de un proceso de consulta pública ciudadana durante el cual los ciudadanos puedan presentar sus opiniones respecto a la modificación del Plan General de Santander (de 1997) sobre la autorización o no de más gasolineras en zonas residenciales. “Tal y como prometimos, estamos creando el instrumento jurídico necesario para evitar la apertura de este tipo de instalaciones en áreas donde el suelo sea predominantemente residencial”.

Según ha recordado Ceruti, el primer paso era evitar más instalaciones de este tipo en el casco urbano era realizar una modificación puntual del vigente Plan General. “Esto es algo que llevamos en su día a pleno y que consiguió el apoyo mayoritario de los grupos, lo que ya nos ha dado un año de margen para iniciar la tramitación de la modificación puntual, que es el proceso en el que nos encontramos. Concretamente en la consulta pública de opiniones e ideas previas al texto que habrán de preparar después los técnicos de Urbanismo”.

La suspensión acordada tiene una duración máxima de un año. “El objetivo ahora es que antes de que expire ese primer plazo obtengamos la aprobación inicial del pleno, con lo que conseguiríamos otro año más de moratoria. Tras ser analizado por el Gobierno de Cantabria y sacado de nuevo a información pública, se llevaría de nuevo al pleno municipal para su aprobación definitiva. Esto supondría que el vigente Plan General ya no permitiría más gasolineras en las zonas residenciales de la ciudad, algo que además creo que todos consideramos perfectamente lógico, ya que hay instalaciones de este tipo más que de sobra a pocos minutos en coche de cualquier punto de la ciudad”.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email