Las ayudas para contratar a mayores de 45 años se pueden solicitar hasta el día 20

09 Sep 2017
talleres_empleo_6.jpg

La convocatoria se enmarca en el programa +45 Bagaje, que en su última edición ha formado a unos 40 desempleados para facilitar su reciclaje y reincorporación al mercado laboral.

Las ayudas del Ayuntamiento de Santander para empresas que contraten a desempleados mayores de 45 años o con más de 15 años de experiencia profesional pueden solicitarse hasta el próximo 20 de septiembre.

La convocatoria se inscribe dentro del programa +45 Bagaje, que en su última edición ha formado a unos 40 desempleados para facilitar su reciclaje y reincorporación al mercado laboral.

Según ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, las empresas o empleadores que se acojan a la convocatoria pueden optar a ayudas de 1.000 euros para la contratación de alguno de estos profesionales.

La edil ha recordado que el programa +45 Bagaje es una iniciativa enmarcada en el Pacto Territorial por el Empleo de Santander que trata de incidir en un colectivo con “especiales dificultades” para la reincorporación al mercado laboral.

Para ello, ha señalado que desde el Ayuntamiento santanderino se están desarrollando medidas específicas que favorezcan su reciclaje, mejoren su empleabilidad e incentiven su contratación.

En el caso de este programa, consta de una primera fase de formación en dos perfiles diferentes (mantenimiento de edificios y administrativo), que ya ha finalizado, y la convocatoria de ayudas a la contratación, con subvenciones de 1.000 euros por cada contrato de al menos tres meses que realicen las empresas a estos profesionales.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el miércoles 20 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México o a través de la web municipal.

También se puede obtener más información en la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30).