Ayuntamiento de Santander


Las ayudas para la renovación de redes de agua se pueden solicitar hasta el 28 de febrero

10 Feb 2019
agua_4.jpg

El Ayuntamiento destina algo más de 181.000 euros a esta convocatoria, con la que se apoya a vecinos y comunidades de propietarios para afrontar este tipo de mejoras en sus instalaciones.

Las ayudas del Ayuntamiento de Santander para la renovación y mejora de redes interiores de agua en inmuebles de la ciudad pueden solicitarse hasta el próximo 28 de febrero, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

En total, el Consistorio destina 181.300 euros a esta convocatoria de ayudas, con la que se apoya a vecinos y comunidades de propietarios para afrontar este tipo de mejoras en sus instalaciones.

Quirós ha destacado el apoyo que representan estas ayudas para mantener en buen estado las redes internas de los inmuebles de la ciudad y ha señalado que suponen un estímulo añadido para que los propietarios se decidan a invertir en la mejora y modernización de las redes, lo que redunda en una mayor eficiencia de las mismas.

A través de estas ayudas el Ayuntamiento trata de fomentar inversiones de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, incluidos distintos tipos de obras de reforma o renovación de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares, etcétera.

El importe de la subvención puede llegar al 80 por ciento del presupuesto de ejecución de la obra, con un máximo de 40.000 euros por proyecto.

Además, se contemplan también subvenciones del 80 por ciento del coste del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar junto a su solicitud.

Asimismo, todas las solicitudes incluidas en el listado provisional de ayudas concedidas contarán con una bonificación del 50 por ciento en el pago de tasas de licencia de obras.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que los edificios cuyos titulares quieran acogerse a estas subvenciones deben disponer del Informe de Evaluación de Edificios.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro municipal o en las oficinas de Aqualia hasta el próximo 28 de febrero.

Quirós ha insistido en que “estas ayudas suponen un importante apoyo económico para las comunidades y particulares cuyas redes de distribución se han quedado obsoletas o se encuentren en mal estado, y pueden ser un factor añadido para que se decidan a acometer su mejora”.