Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento abonará 3,7 millones a siete empresas prestadoras de servicios a la ciudad

08 May 2020

La Comisión de Economía ha dado luz verde hoy al pago de estos servicios relacionados con recaudación y gestión tributaria, limpieza de dependencias municipales, teleasistencia y ayuda a domicilio, y mantenimiento de parques y jardines

El Ayuntamiento de Santander abonará la próxima semana 3,7 millones de euros a siete empresas prestadoras de servicios a la ciudad, relacionados con la recaudación y gestión de tributos, limpieza de dependencias municipales, ayuda a domicilio y teleasistencia, y mantenimiento de zonas verdes.

Así lo ha avanzado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, quien ha explicado que la Comisión de Economía ha dado luz verde en su reunión de esta mañana a estos abonos.

Según ha explicado, dicho acuerdo de la comisión deberá ratificarse el próximo lunes en la reunión de la Junta de Gobierno Local. 

La comisión de este viernes se ha celebrado con un único punto en el orden del día, la aprobación de este reconocimiento extrajudicial de créditos 2/2020 por importe de 3.751.769 euros.

El edil ha desglosado las partidas y ha informado que se abonarán 168.383 euros a la empresa del servicio de teleasistencia; 512.013 euros a la responsable de la prestación de la ayuda a domicilio; 254.100 euros a la empresa de servicios de información al contribuyente, colaboración y gestión tributaria; y 35.566 a la proveedora del servicio postal del área de tributos.

Igualmente, el Ayuntamiento abonará 235.349 euros al servicio de mantenimiento y administración de los servicios informáticos del Ayuntamiento y 36.125 euros a la concesionaria de la limpieza de las dependencias municipales.

Entre los pagos aprobados se encuentran también las que se abonarán a la UTE Parques y Jardines por valor global de 2.510.229 euros. 

“Con estos abonos queremos garantizar la continuidad en la prestación de estos servicios que son esenciales para los ciudadanos y no pueden quedar en suspenso. Por ello recurrimos a este trámite ordinario que contempla la legislación y es utilizado con frecuencia por parte de las administraciones”, ha añadido.