Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitud de las becas de guardería municipales

03 Abr 2019
Apertura plazo solicitud becas guardería 2019
beca_guarderia_0.jpg

El Ayuntamiento destina un presupuesto inicial de 240.000 euros que se ampliará si fuera necesario para que todas las familias que reúnan los requisitos obtengan la ayuda.

El Ayuntamiento de Santander abrirá mañana el plazo para la solicitud de becas de guardería, a las que este año destina un presupuesto inicial de 240.000 euros, que se ampliará si fuera necesario para que todas las familias que reúnan los requisitos puedan optar a las ayudas.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha explicado que la convocatoria de ayudas se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y desde mañana, las familias podrán realizar los trámites para optar a las subvenciones.

Según ha detallado, las solicitudes se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Santander y las familias que deseen ampliar información sobre los requisitos o baremos económicos pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

También podrán solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social (UTS).

Las becas de guardería del Ayuntamiento de Santander pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores, de entre 4 meses y 6 años (de 3 a 6 años para periodos vacacionales) en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Según la convocatoria de este año, el importe de la beca completa asciende a 203,18 euros al mes y el de la beca media a 182,52 euros al mes.

Conforme a los ingresos de la unidad familiar, el Ayuntamiento subvencionará el 50%, 75% o el 100% del coste de la estancia, debiendo la persona solicitante abonar la cuantía restante a la guardería.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una bonificación que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

En 2018, el Ayuntamiento concedió 351 becas por importe global superior a los 242.000 euros.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email