Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento acondiciona un nuevo tramo de acera en la calle Juan XXIII

01 Jul 2018
Ayuntamiento de Santander
nuevo_tramo_acera_calle_juan_xxiii_0.jpg

Se ubica entre los números 8 y 10, en una zona en la que los vehículos aparcaban dificultando los itinerarios peatonales.

El Ayuntamiento de Santander ha acondicionado un nuevo tramo de acera en la calle Juan XXIII, a propuesta de los vecinos, para mejorar la accesibilidad y seguridad para los peatones que recorren esta zona.

En concreto, la nueva acera discurre entre los números 8 y 10, en un espacio en el que hasta ahora aparcaban los vehículos en batería dificultando los itinerarios a pie para las personas que transitan por este lugar.

La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado el resultado de los trabajos acompañada por un grupo de vecinos y por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Para la adecuación de este nuevo tramo de acera en la calle Juan XXIII se han instalado 18 metros lineales de bordillo y 45 metros cuadrados de baldosa tipo piedrita de 20 por 20 centímetro. Además, se han recrecido los muros perimetrales.

La actuación ha tenido un coste de unos 7.000 euros, tal como ha indicado la alcaldesa, quien ha agregado que lo realmente importante no es la inversión, sino lo que supone para mejorar los recorridos y para que los vecinos puedan moverse con facilidad y seguridad.

Según ha explicado Igual, la intervención es una de las muchas que se suceden a diario en los barrios y que son posibles gracias a los propios vecinos, que son quienes trasladan estas necesidades al equipo de gobierno.

En este caso concreto, la petición la plantearon los representantes vecinales en una visita de la alcaldesa y la concejala de Barrios en la que recogieron distintas propuestas y demandas de para ir dándoles respuesta desde distintos servicios municipales.

Se suma, además, a otras actuaciones que se vienen desarrollando en todo este entorno, como los recientes asfaltados de las calles Juan XXIII y Juan José Pérez del Molino, las obras de renovación urbana realizadas en las calles Monte y Los Acebedos, o los trabajos de mejora que se van a abordar en el parque de Recaredo.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se actúa tanto impulsando proyectos de mayor envergadura para la modernización de calles y barrios, como atendiendo las pequeñas actuaciones del día a día que demandan los vecinos para hacer más habitable, accesible y amable el entorno en el que residen, ha concluido Igual.