Ayuntamiento de Santander


Aprobados los proyectos para cubrir dos parques infantiles con cargo al presupuesto participativo

04 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
parque_infantil_santander__0.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los proyectos técnicos para cubrir un área de juegos ubicada en El Alisal y otra en la calle Doctor Diego Madrazo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los proyectos técnicos para cubrir dos parques infantiles en la ciudad, ubicados en la zona del Alisal y en la calle Doctor Diego Madrazo, que se ejecutarán con cargo al presupuesto participativo de 2016.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, que añade que el próximo paso será la licitación y adjudicación de los trabajos.

Ambos proyectos incluyen la definición técnica y económica de las obras necesarias para la correcta ejecución de una cubierta que permita el uso de la zona de juegos infantiles existente, independientemente de las condiciones meteorológicas.

En el caso del parque del Alisal, el proyecto por el que se cubrirá un área total de 166,32 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de licitación de 63.160 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Por su parte, el proyecto para el cubrimiento del parque de la calle Doctor Diego Madrazo, que afectará a un área de 263,44 metros cuadrados, tiene un presupuesto base de licitación de 99.835 euros y deberá ejecutarse en 3 meses.

Con los trabajos para el cubrimiento de estas dos zonas infantiles, las obras en marcha del nuevo Parque del Renacuajo y el acondicionamiento del local social de la Asociación de Vecinos San Joaquín, que ya se ha licitado, se darían por concluidos los proyectos seleccionados en la convocatoria del presupuesto participativo de 2016, por la que también se ha llevado a cabo un nuevo huerto intergeneracional en la zona de Cisneros y diversas mejoras en la urbanización, accesibilidad y mobiliario urbano en distintos barrios de la ciudad.

El concejal ha explicado que los proyectos que quedan por ejecutar y los que están en marcha son aquellos que han requerido una tramitación más compleja y ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con la participación ciudadana y la atención continua a los barrios.

“Gracias a los presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Santander está contribuyendo a la ampliación y mejora de espacios públicos y equipamientos, a la revitalización urbana y, en definitiva, a aumentar la calidad de vida en los barrios”, ha añadido el edil.

Por otro lado, los técnicos municipales continúan analizando las más de 400 propuestas presentadas a los presupuestos participativos de este año, dotados igualmente con una partida de 1 millón de euros, para comprobar que cumplen los requisitos y seleccionar las ideas finalistas que se someterán a votación popular con el objetivo de concretar cuáles se ejecutan.